La Audiencia de Barcelona ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer que en mayo de 2021 mató a su hija de 4 años en Sant Joan Despí (Baix Llobregat). El jurado popular dictaminó por unanimidad que la mujer era culpable de un delito de asesinato con traición a menor de 16 años, lo que conlleva la mayor pena posible. Sin embargo, el tribunal popular admitió la atenuante de colaboración con la justicia, pero el magistrado no la ha tenido en cuenta y ha confirmado la petición de pena solicitada por la fiscalía y el padre de la niña. Además, el magistrado ha instado a abrir un procedimiento contra la mujer por maltratar psicológicamente al padre de la niña y expareja suya.
Este procedimiento deberá seguirse en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat. Tal y como recoge la sentencia, “queda acreditada la intención de la acusada de causar el máximo daño psicológico posible al padre de la menor, no sólo matándola, sino culpabilizó de la muerte de la menor y de la suya propia”. “Matando a la niña, la acusada se aseguraba de que causaba un daño psicológico irreversible al padre del que ni podría haberse defendido ni podría recuperarse, dando el golpe más duro que se puede dar a cualquier persona, acabando con la vida de su hija”, añade.
Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez…
El Nàstic de Tarragona ha sido el foco de la polémica esta semana con la sorpresiva destitución de Dani Vidal.…
Una cuarentena de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida han detenido este viernes al menos…
El Ayuntamiento de Badalona invertirá aproximadamente 4 millones de euros para hacer una reforma integral del campo de fútbol de…
El macrodispositivo contra la reincidencia realizado en las principales poblaciones del Camp de Tarragona se ha saldado con al menos…
El Ayuntamiento de Altafulla ha hecho público el anuncio de licitación del contrato de obras para la ejecución del proyecto…
Esta web utiliza cookies.