La Policía Municipal pondrá en marcha el próximo lunes una campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que estará activa durante toda la semana, hasta el día 26 de mayo. El objetivo es velar por el cumplimiento de la normativa y por el buen uso de este tipo de vehículos, como patinetes y bicicletas.
Esta es una campaña coordinada con el Servicio Catalán de Tráfico. Los agentes de Policía Municipal tendrán en cuenta diferentes aspectos durante los controles, como las condiciones de circulación o si se han consumido alcohol o drogas, entre otras cuestiones.
Los VMP están catalogados como vehículos y, por lo tanto, no pueden circular por aceras y zonas peatonales a excepción de los monopatines, patinetes y aparatos similares que roden al paso de las personas.
También se considera infracción utilizar dispositivos de telefonía móvil o circular de noche o con poca visibilidad sin luz en el vehículo ni ropa o elementos reflectantes.
Los conductores de VMP están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y si dan positivo se impone la correspondiente denuncia.
El sindicato UGT ha anunciado que los trabajadores y trabajadores de FCC irán a una huelga indefinida de recogida de…
PortAventura Convention Center fue el espacio escogido por Àvoris Corporación Empresarial para celebrar su primera gran convención estratégica. Bajo el…
Aunque Lleida respira espíritu festivo desde ayer jueves con el séquito del Marraco, icono de la fiesta leridana, no ha…
Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto llegará a Camprodon el renovado Festival Microclima. Este año los festivales…
Coincidiendo con la Semana Internacional del Compuesto, la Agencia de Residuos de Cataluña llevará el próximo miércoles 14 de mayo…
La investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció sin dejar rastro en Portugal…
Esta web utiliza cookies.