Este domingo, 23 de junio, se celebrará la tradicional verbena de San Juan. El Ayuntamiento de Parets del Vallès pide precaución y una buena manipulación de los fuegos de artificio para disfrutar de la verbena sin ningún incidente. Este año, el consistorio ha otorgado licencia a seis puntos de venta de pirotécnica. La Policía Local inspeccionará los establecimientos y sus medidas de seguridad, y la Guardia Civil se encargará también de comprobar que los petardos puestos a la venta se ajusten a la normativa estatal. Como en otras festividades, las administraciones recomiendan coger el transporte público, si se prevé que esa noche se tomarán bebidas alcohólicas o para evitar sustos al volante provocados por el cansancio o la somnolencia.
Este año, se han autorizado dos hogueras para la noche de Sant Joan, que estarán ubicadas en una parcela en la esquina entre las calles de Prat de la Riba y Comte de Montemolín y la otra, en la calle de Sant Jaume con Sant Joan.
En Paredes, el consistorio prevé adelantar el servicio de recogida de basuras el domingo, 23 de junio, recogiendo los residuos a lo largo del día hasta las 16 h. El objetivo es que la mayoría de los contenedores estén vacíos cuando empiece la verbena y prevenir posibles incendios. Asimismo, como ya ha pasado en años anteriores, aquella noche no se ubicarán plataformas móviles en el casco antiguo con el mismo objetivo de evitar la quema de estos vehículos, que acumulan fracciones sensibles, como papel o plástico. En su lugar, se colocarán contenedores de las diversas fracciones de recogida selectiva.
Desde el Ayuntamiento de Paredes se ruega que, entre todos, embrutecemos lo menos posible nuestro municipio, porque es la manera más eficaz para que esté limpio. Ante actos incívicos contra el mobiliario urbano (contenedores, papeleras, farolas…), se pide que la ciudadanía llame a la Policía Local, al 93 573 73 00.
Al día siguiente lunes, 24 de junio, festividad de San Juan, el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza con la incorporación de un equipo de barrido mixto, compuesto por una barredora de aspiración con maquinista y dos peones. Además, varios operarios realizarán un barrido manual en los puntos del municipio donde se genera más suciedad habitualmente a raíz de la verbena, como los entornos del Polideportivo Municipal Joaquim Rodríguez, el entorno de la estación de Renfe, el parque de Can Berenguer o el mirador de Gallecs, entre otros.
Por otra parte, el lunes 24 no se realizará el Mercado Semanal que se realiza habitualmente en el Eixample, en el parque de Can Berenguer.
Desde el Departamento de Interior y el cuerpo de Protección Civil se están difundiendo estos días todo de consejos que permitirán a todos disfrutar de la verbena de San Juan con seguridad y respetando al resto de personas. Podéis encontrar toda la información y varios consejos de protección en este enlace. A continuación, os ofrecemos algunos de estos consejos más destacados.
Asegúrate de comprar los productos pirotécnicos homologados en establecimientos autorizados.
Hay personas a las que el sonido estridente de los petardos les puede provocar malestar como algunas personas con trastornos mentales, del colectivo autista, personas altamente sensibles, niños, personas mayores…
El miedo a ruidos fuertes, sobre todo a los de los petardos y de los fuegos de artificio, es frecuente en perros y gatos.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.