La planificación de reasfaltados 2024-2027 contempla destinar 2,5 millones de euros en el asfaltado de avenidas y calles. Se prevé actuar a más de 60.000 m2, en todos los barrios de Mollet y, en especial, en las vías principales de ciudad. También está previsto destinar entre 50.000 y 100.000 € anuales más a actuaciones puntuales en tramos donde el asfalto esté en mal estado de manera localizada.
La previsión de esta planificación de reasfaltados 2024-2027 tiene en cuenta los diferentes tipos de vías de Mollet del Vallès: las principales de la ciudad y de cada barrio y las vías secundarias en peor estado, así como una previsión de actuaciones en cada barrio. De cara a establecer cuáles debían priorizarse se ha analizado y estudiado el estado de las vías y el volumen de tráfico registrado en cada caso.
Con esta planificación, el Ayuntamiento incrementa los esfuerzos para mantener un espacio público cuidado y de calidad., el concejal de Servicios Urbanos, Raúl Broto Cervera ha afirmado que “el espacio público tiene una importancia primordial en nuestra ciudad y por este motivo uno de los objetivos prioritarios de este mandato del gobierno de la ciudad es la mejora en todos los ámbitos del espacio público: asfaltado, aceras, alumbrado público, parques y jardines, parques infantiles, entre otros.”
Hasta 2027 se prevé asfaltar más de 60.000 m2. Este año ya se ha actuado en la avenida Teixidores, en la calle Onze de setembre y la previsión de actuar en otras calles como: Can Flequer, Joan Maragall, Diputació, Quarter Nord o los trabajos de arreglo del Camí de Gallecs.
En el año 2025 la previsión es reasfaltar las calles Berenguer III, Alsina, Sant Llorenç, Vicenç Plantada, Francesc Ribagorçana y Palau Solità i Plegamans y un tramo de la calle Ferrocarril.
En el año 2026 las calles Aureli Maria Escarré, Zaragoza, Enric Morera, Can Magre y último tramo de la calle Sant Roc, la calle Pau Vila y la avenida del Parc.
En el año 2027 las calles Juan Ramón Jiménez, Álvarez de Castro, un tramo de Burgos (entre Av. Badalona y Berenguer III) y Jaume I.
La planificación se podrá ver modificada por circunstancias sobrevenidas.
Además, cada año se reservará una parte de los recursos, entre 50.000 y 100.000 €, destinados a actuaciones puntuales en tramos donde el asfalto esté en mal estado de manera localizada.
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