El pasado 10 de abril, pocos minutos antes de las once de la mañana, un robo violento en L’Hospitalet de Llobregat acabó con la detención de un delincuente, gracias a una combinación de valentía por parte de la víctima y la perspicacia de un basurero.
El incidente tuvo lugar cuando un hombre de 31 años con varios antecedentes penales por robos similares, atacó a una mujer de 80 años en el portal de su casa. El ladrón, con la intención de arrancarle la cadena de oro, sorprendió a la víctima antes de que pudiera entrar en casa. A pesar de su superioridad física, el delincuente no contaba con la determinación de la abuela, que se defendió valerosamente. Cuando el agresor intentó taparle la boca para evitar que llamara, ella le clavó una mordedura fuerte, dejándole una herida que, más tarde, se convertiría en su perdición, tal y como ha informado ElCaso.cat. A pesar de ello, se llevó la cadena y un arrebato de la mujer.
Tras el asalto, el ladrón empujó a la mujer con fuerza, haciéndola caer al suelo y causándole heridas leves, antes de huir rápidamente. Mientras algunos vecinos se acercaban para ayudar a la señora, ella explicó el incidente, e inmediatamente se alertó a los Mossos d’Esquadra.
A través de la descripción de la víctima y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la finca, los agentes pudieron identificar al agresor y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarlo. Un barrendero, que estaba trabajando en la zona, alertó a los agentes tras ver a un individuo cambiándose la ropa en la calle. El testigo describió al individuo, y los Mossos confirmaron que coincidía con las características del agresor. Rápidamente, se dirigieron hacia la zona indicada por el trabajador municipal.
Unos minutos después, los agentes localizaron al sospechoso. Cuando vio la patrulla, aceleró el paso, pero los Mossos consiguieron detenerlo. Durante el arresto, no pudieron recuperar las joyas sustraídas, pero sí encontraron la misma ropa que aparecía en las imágenes de videovigilancia. Además, el delincuente presentaba una herida en la mano, que intentaba detener con un pañuelo, coincidente con la mordedura que le causó la víctima.
Con todos estos indicios, el ladrón fue detenido por robo con violencia y lesiones. A pesar de no encontrar las joyas robadas, su herida y la ropa incriminatoria fueron suficientes para su detención. Actualmente, el individuo, que ya tenía varios antecedentes, ha ingresado en prisión, según el mismo medio.
PortAventura World se encuentra en una situación muy complicada estos días por la convocatoria de una huelga de trabajadores en…
La ciudad de Terrassa vivirá este año una Diada de Sant Jordi especialmente vibrante y rellena de actividades culturales para…
La Justicia ha admitido errores del Sorteo de la Lotería de Navidad y reconoce que se cantaron mal 56 números…
El Ayuntamiento de Sabadell ha intensificado las actuaciones de mantenimiento y limpieza de los espacios naturales del rodal como medida…
.. La Policía local, tanto uniformada como de paisano, controlará la venta ilegal en la calle, utilizando todas las herramientas…
El Ayuntamiento de Barcelona reafirma su compromiso en el incremento del parque público de vivienda pública de la ciudad y,…
Esta web utiliza cookies.