El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha ampliado la plantilla de las guarderías municipales con doce educadoras más, que se han incorporado esta semana con el objetivo de reforzar a las profesionales de los centros y mejorar la atención a los niños y a las familias.
Esto permitirá ofrecer una atención más personalizada y más inclusiva, y dar, así, respuesta al incremento de alumnos con necesidades educativas específicas y en situación de vulnerabilidad. La plantilla de los equipos docentes queda integrada por 75 profesionales, maestros y educadoras.
En los últimos años, se ha detectado un incremento notable de niños con necesidades educativas específicas en la etapa 0-3. Al tratarse de alumnos muy pequeños, de 0 a 3 años, en la mayoría de los casos comienzan el curso sin ningún diagnóstico, por lo que a lo largo del curso se va detectando que se trata de niños con necesidades educativas específicas, que requieren una atención educativa más adaptada a sus necesidades.
Ante esta situación, y con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los niños de la etapa 0-3, el Ayuntamiento acordó aumentar la plantilla de las seis guarderías municipales. Las doce educadoras se han distribuido en función del número de alumnos y de las necesidades de cada centro. De esta manera, hay dos escuelas que han recibido tres educadoras cada una, dos escuelas que han recibido dos y dos escuelas que han recibido una.
La Red de Guarderías Municipales la integran La Casa de las Flores, La Casa de los Cuentos, La Casa de los Árboles, La Casa del Molino, La Casa de la Montaña y La Casa del Parque. Estos centros atienden a un total de 616 niños de 0 a 3 años.