Más de un centenar de funcionarios de prisiones vuelven a cortar este sábado por la mañana el acceso al centro penitenciario de Quatre Camins y a la cárcel de Joves, en La Roca del Vallès, después de que el viernes por la noche decidieran levantar el bloqueo en las cárceles y permitir el cambio de guardia de los trabajadores 24 horas después. También está bloqueado el acceso a la cárcel de Mujeres, en Barcelona.
En estos centros no se ha podido, por tanto, hacer el cambio de turno con normalidad y no se puede garantizar la actividad ordinaria ni las visitas familiares. Los internos permanecen en las celdas. En Cuatro Caminos, un grupo de funcionarios han entrado en el centro porque sus compañeros de dentro les han avisado de que la situación se estaba poniendo tensa en el interior.
Los funcionarios han llegado este sábado a Cuatro Caminos antes de las seis y han cortado el acceso con neumáticos y ramas que han encendido. Han pedido la dimisión del director de la prisión. Aseguran que aplica un protocolo que los pone en peligro y que en el centro penitenciario se han producido agresiones muy graves, la última esta misma semana.
5.000 internos permanecieron en su celda durante todo el día viernes porque no había suficientes trabajadores para poder controlarlos. Se produjeron algunos incidentes.
El apagón en el Estado y parte de Europa es una rara avis y la gente reacciona en consecuencia en…
Apagón general de la red eléctrica de todo el Estado. Cerca de las dos y media del mediodía, se han…
El Ayuntamiento de El Catllar ha respondido recientemente sobre la seguridad en la urbanización Parc de Llevant, asegurando que se…
La Red de Santa Tecla Sanitaria, Social y Docente reestructura su equipo de gerencia e incorpora al Dr. José Augusto…
Un agente de la policía local de Valladolid ha salvado la vida a un bebé de unos dos meses que…
El pasado viernes, la Policía Local y el servicio de Convivencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de Vilafranca consiguieron desalojar y…
Esta web utiliza cookies.