La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un hombre por financiar el yihadismo a través de criptomonedas. Según ha informado el cuerpo policial, el arrestado era el titular de varias direcciones de criptomonedas que operaban en tres redes diferentes y estaban vinculadas con múltiples direcciones, conformando un entramado con ramificaciones en varios países.
Su finalidad era captar fondos y transmitirlos a favor del grupo terrorista DAESH. Se hacían grandes movimientos económicos con estas direcciones, que fueron percibidos por los servicios de seguridad internacionales. El juez ha decretado prisión provisional para el detenido.
La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del juzgado central de instrucción 6 y la fiscalía de la Audiencia Nacional. En la investigación han participado también la DGSI francesa, el FBI americano, la SÄPO sueca y la Europol. A nivel estatal, se ha contado con la participación del CNI.
La Guardia Civil ha explicado que la vía de financiación terrorista a través de criptomonedas se ha desarrollado desde principios de la década pasada y se incrementó con la pandemia de la covid-19. En este sentido, el cuerpo policial ha apuntado que la especialización complica la investigación de los servicios de seguridad y hacen necesaria la cooperación internacional.
Un camionero ha resultado muerto a consecuencia de un accidente de tráfico hoy viernes cuando pasaba media hora de la…
Del mismo modo como las actuaciones para prevenir incendios forestales se realizan en invierno, las mejores para no derrochar agua…
El Pleno del mes de abril de la Paeria de Balaguer ha comenzado con la aprobación de un expediente sancionador,…
Tres funcionarios de prisiones resultaron heridos ayer jueves por la agresión de un interno en el centro penitenciario de Brians…
El Ministerio de Sanidad ha prohibido la venta y distribución de golosinas de cannabis en todo el Estado, según una…
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajaron ayer por la noche en un incendio de una masía abandonada de…
Esta web utiliza cookies.