La zona de Les Glòries está pasando por un momento de intensas obras. La construcción de la nueva parada de Tram, que estará ubicada frente al Museo del Diseño, está generando movimiento en la zona. Allí confluirán las líneas T4, T5 y T6. De hecho, los tramos están circulando de forma provisional por allí, pero con cierta lentitud. De las tres vías, sólo está habilitada una. Se espera que antes de junio todo esté listo. Además, tal y como está previsto en las líneas de actuación del gobierno municipal, el Diseño Hub también se convertirá en una zona de paso en los próximos meses, ya que la línea 1 del metro tendrá una nueva parada dentro.
La conexión del tranvía entre Glòries y Verdaguer empezará a ser una realidad muy pronto. Se espera que la circulación con pasajeros pueda comenzar durante el segundo semestre de 2024. De momento, sin embargo, el primer paso es habilitar las estaciones en el punto de partida. Y para ello, hay que soterrar la alimentación eléctrica que permitirá el movimiento de los convoyes, ya que entre este recorrido, el tranvía no funcionará con catenaria aérea.
Tal y como muestran los carteles que hay colgados en las rejas, el próximo mayo de 2024 se darán por finalizadas las obras de la ampliación del nuevo vestíbulo de la L1 del metro. De momento, uno de los accesos está cerrado debido a la reforma, y por este motivo los usuarios deben entrar o salir por la salida más próxima a los Encantos. Seguramente será el próximo junio cuando ya esté disponible, así como el acceso al DHub.
Desde el pasado mes de noviembre la conexión del tramo entre Glòries y Verdaguer está construida. No obstante, el objetivo del Ayuntamiento es crear una ‘nueva Diagonal’, ubicada entre el paseo de Sant Joan y la plaza de Les Glòries. En principio, la reurbanización de este tramo estará finalizado antes de que acabe este mes de marzo. Las obras, que comenzaron hace dos años, se han retrasado por varios motivos. Y este hecho ha generado cierta polémica con los vecinos de la zona, que se han quejado del ruido y de la demora de la finalización.
La nueva Diagonal, sin embargo, pretende mejorar la accesibilidad de los peatones y las bicicletas. Y en esta ecuación habrá que incluir la conexión del tramo que, como se ha mencionado anteriormente, está previsto que empiece a funcionar a partir del verano. En total, habrá aceras de siete metros y medio, carriles bici más amplios y unos alcorques para los plátanos.
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