Vuelve Espacios DCL’H, el proyecto multidisciplinario llevado a cabo entre el Distrito Cultural de L’Hospitalet y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella. Este año, jóvenes en formación de diversas disciplinas han colaborado con artistas y creativos del Edificio Freixas, un colectivo artístico instalado en una antigua fábrica situada en el barrio de Santa Eulàlia. Los resultados se podrán ver el jueves, 17 de octubre, a las 13 horas, en el patio del Centro de Arte Tecla Sala.
La exposición “Espacios DCL’H. Edificio Freixas”, que se podrá ver hasta el 10 de noviembre, es un proyecto calidoscópico en el que el alumnado se ha acercado a los artistas desde diferentes miradas: la fotografía, el audiovisual, la producción expositiva, el diseño gráfico y la creación de contenidos digitales. Esta metodología ha combinado módulos, estudios y disciplinas creativas.
Desde su puesta en marcha en 2015, uno de los objetivos del Distrito Cultural de L’Hospitalet, como proyecto estratégico de ciudad, ha sido impulsar la colaboración entre agentes artísticos y culturales y otros agentes, entidades e instituciones del territorio. En este sentido, alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella han participado en proyectos artísticos y creativos tanto comunitarios como de proyección metropolitana en el marco del Distrito Cultural.
El Edificio Freixas, construido entre el año 1964 y 1967 como edificio industrial destinado a la fabricación de televisores, actualmente es un plantel de artistas que trabaja en diferentes disciplinas como la escultura, la pintura, la cerámica, la fotografía o el diseño. En esta edición de Espacios DCL’H han participado Mireia Cifuentes, Glòria Gómez, Laura Erviti, Fina Balp Bofarull, Isabel Servera, Miquel Aparici, Laia Noal, Mònica Juncosat, Paca Hernández, Plàudite Teatre, Nevenka Pavic, F. Javier Gil, Glendis López, Roser Box y Francesca d’Alfonso.