El Arzobispado de Barcelona ha desalojado a un grupo de sin techo que vivía en el porche de la iglesia del Patriarca Abraham, en el barrio de la Villa Olímpica, según ha avanzado ‘El País’ y han confirmado fuentes del Arzobispado a la ACN.
El desahucio se realizó el 31 de mayo “de forma pacífica”, según las mismas fuentes, que aseguran que estas personas vivían en condiciones “infrahumanas”. La acción se llevó a cabo con la asistencia de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Una semana antes, los Mossos d’Esquadra visitaron los sin techo para advertirles de que el 31 de mayo serían desalojados. Esto hizo que los que llevaban más tiempo marcharan y los cuatro ocupantes que había el día del desahucio eran de nueva incorporación.
Una vez finalizado el desalojo, el Arzobispado instaló unas rejas, autorizadas por el consistorio.
El Ayuntamiento de Tarragona ha instalado esta semana una red preventiva para la estancia y nidificación de palomas bajo el…
El precio de un piso de 80 m² en Cataluña se ha trepado un 43,7% entre 2015 y 2025, según…
El Ayuntamiento de Tarragona y la Agencia Catalana del Agua (ACA) harán un estudio para regenerar el agua de la…
Un hombre ha muerto aplastado por un camión en el aparcamiento de la empresa donde trabajaba, en El Prat de…
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cuenta este 2025 con 350 "trabajadores" nuevos que ayudarán a mantener el parque de…
La ciudad de Tarragona se prepara para celebrar una de las festividades más emblemáticas del calendario catalán, Sant Jordi, con…
Esta web utiliza cookies.