El jurado popular ha declarado culpable de asesinato con cotejo y traición el hombre juzgado en la Audiencia de Barcelona por matar a una pareja de ancianos en la capital catalana en el año 2019. El acusado negó “rotundamente” los hechos, aunque admitió haber conocido a las víctimas cuando trabajaba como comercial y les vendió varios productos, incluyendo un sofá de masaje valorado en miles de euros.
En su veredicto, el jurado ha subrayado que las víctimas eran personas vulnerables., ya que se encontraban “en una situación de fragilidad médica”, y que el acusado les provocó “un gran sufrimiento”. Han concluido que el hombre asesinó al matrimonio después de que descubrieran que los había estafado, causándoles múltiples puñaladas que provocaron su muerte por choque hipovolémico.
El tribunal ha indicado que el acusado había desarrollado un plan para acabar con sus vidas para evitar que descubrieran transferencias de dinero a su cuenta e intentos de sacar dinero con la tarjeta de crédito de las víctimas. Además, intentó comprar burundanga, una sustancia que pretendía administrar a la pareja.
Aunque el jurado situó al acusado en el domicilio de las víctimas el día del crimen, no se encontraron huellas ni ADN que lo relacionaran con el lugar ni el arma del delito. Asimismo, ha remarcado que las víctimas no podían prever ni evitar el ataque debido a su vulnerabilidad, en particular la mujer, que presentaba movilidad reducida.
Además del asesinato, el jurado ha considerado al acusado culpable de un delito continuado de estafa y de un robo.. Va guanyar-se la confiança de les víctimes, apropant-se a ells i apropiant-se de la seva targeta de crèdit per realitzar diverses transaccions. També va robar joies del matrimoni, que va vendre en un establiment de compra-venda d’or a Gavà.
La fiscalía y la acusación particular han pedido dos penas de prisión permanente revisable por cada uno de los asesinatos, así como dos años y siete meses para la estafa y 18 meses por un delito de hurto. Además, han solicitado indemnizaciones de 300.000 euros para el hijo de las víctimas y de 100.000 euros para cada una de las dos nietas.
La defensa, que ha reservado el derecho a recurrir, ha solicitado que el acusado sea considerado culpable de homicidio en lugar de asesinato., argumentando que no se ha probado el cotejo. También ha rechazado las acusaciones de estafa continuada y ha pedido que el robo con violencia se clasifique como un delito leve.
El acusado, en su declaración ante el juez, describió a las víctimas como “bellísimas personas” y admitió que estableció una relación de confianza con ellas, pero afirmó que no tenía intenciones malévolas.
Salou estrena, esta semana, una nueva ubicación para su playa de convivencia para perros. El cambio de emplazamiento tiene que…
El Carné Joven de Cambrils, que se implantó hace 7 años en el municipio, ha iniciado la nueva campaña de…
La pelea de la madrugada del domingo al lunes en el barrio de La Mariola de Lleida donde seis agentes…
Tres meses después de que un gran alijo engolosinara un camión en plena carretera en la ciudad de Yashio, al…
La policía detuvo, el miércoles por la noche en Sant Julià de Lòria, a un hombre de 40 años como…
La comuna de Andorra la Vella invertirá 108.802 euros en la sustitución del filtro del agua del depósito de La…
Esta web utiliza cookies.