El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha puesto 328 multas a propietarios de perros que incumplían la normativa de llevar los animales censados y con patrón de ADN. Las sanciones se han puesto durante los meses de abril y mayo, después de que durante el primer trimestre de este año el consistorio desplegara una campaña informativa en parques caninos y correcanos sobre la obligatoriedad de estas cuestiones, recogidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Según el consistorio, la voluntad de tener los animales censados y con patrón de ADN identificado es reducir los abandonos y, al mismo tiempo, contribuir a solucionar problemas de salubridad y convivencia. Las sanciones por incumplir la obligatoriedad del censo y el ADN son de poco más de 90 euros, al ser infracciones leves.
Las sanciones se pueden sustituir por trabajos sociales. Desde 2014 ha habido 1.500 personas que se han acogido a esta opción.
El número de hipotecas sobre viviendas en Cataluña aumentó un 16,2% en febrero en comparación al mismo mes del año…
El metro de Barcelona ha marcado un récord histórico con más de 1.875.000 validaciones durante la celebración de Sant Jordi.…
Recorrer a pie o en bicicleta —convencional o eléctrica— el itinerario de La Ruta del Cister que sigue el trazado…
Este fin de semana Vilafranca acogerá una nueva jornada de competiciones de baloncesto. La Ciudad del Baloncesto Catalán 2025 será…
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la difusión de imágenes íntimas de mujeres a través de canales…
Un hombre de 48 años ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de simulación…
Esta web utiliza cookies.