La Ciudad de Barcelona

Golpes de porra contra los manifestantes durante el desalojo de la Antigua Massana

Agentes antiaéreos de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra hangolpeado con las porras a algunos de los manifestantes concentrados delante de la Antigua Massana, en el Raval, que protestan por su desalojo este martes por la mañana. La primera carga ha tenido lugar cuando unas cuantas decenas de personas estaban protestando frente a la línea de agentes en la calle Jerusalén, uno de los accesos de la plaza de la Gardunya. Primero ha habido un forcejeo entre los manifestantes y los agentes, y después la Urbana ha dado golpes de porra y les ha hecho retroceder. En la zona se ha concentrado un centenar de personas, que hacen cánticos contra el desalojo y la actuación policial.

Los momentos de tensión y las cargas policiales se han ido repitiendo de tanto en tanto a la entrada de las diversas calles que dan acceso a la plaza de la Gardunya y que la Urbana tenía cortadas. También los Mossos d’Esquadra han reforzado la zona y han hecho cargas.

La portavoz de la Antigua Massana y miembro del Sindicato de Vivienda Socialista de Cataluña, Ariadna García, ha criticado el desalojo y ha asegurado que se ha hecho sin orden judicial. También ha asegurado que el operativo policial ha comenzado a las 6 de la mañana con el fin “de evitar la confrontación y porque no pueden mirar a la cara a la gente que continuamente humillan y saquean”. Así, ha dicho que la Antigua Massana es una “pieza clave de la organización de la clase trabajadora de la ciudad” y “muestra que los espacios bajo control de la clase trabajadora pueden ofrecer vivienda y cultura gratuitas y universales, al contrario de su lógica de especulación y de empresarios”.

García ha criticado al Ayuntamiento de Barcelona y específicamente a su alcalde, Jaume Collboni, al PSC y al resto de partidos “de izquierdas o no” por “seguir ahogando a la clase trabajadora para mantener los beneficios de especuladores y empresarios”. Además, ha negado que el centro social ocupado, donde no reside nadie pero que acoge numerosas actividades culturales y sociales y es la sede de algunas entidades, genere criminalidad en el barrio.

Tags: Barcelona
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

El Catllar responde a las quejas de seguridad con más medidas a toda la población

El Ayuntamiento de El Catllar ha respondido recientemente sobre la seguridad en la urbanización Parc de Llevant, asegurando que se…

1 hora fa

El Dr. José Augusto García Navarro, responsable de la nueva gerencia sanitaria y social de la Red Santa Tecla

La Red de Santa Tecla Sanitaria, Social y Docente reestructura su equipo de gerencia e incorpora al Dr. José Augusto…

1 hora fa

Un policía local salva la vida a un bebé con un masaje cardíaco

Un agente de la policía local de Valladolid ha salvado la vida a un bebé de unos dos meses que…

1 hora fa

Desalojada en Vilafranca una casa ocupada con incidentes el día de Sant Jordi

El pasado viernes, la Policía Local y el servicio de Convivencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de Vilafranca consiguieron desalojar y…

1 hora fa

Reus impulsa una edición especial del concurso anual de fotografía para promover el verde privado en balcones y patios

El Ayuntamiento de Reus, a través del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Vía Pública, impulsa una edición especial del…

1 hora fa

ALERTA ALIMENTARIA | Descubren piezas de caucho en conservas vegetales

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria tras recibir información de las autoridades…

2 horas fa

Esta web utiliza cookies.