El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad al intercambiador de las líneas 1 y 3 de metro, en la estación de Cataluña, y la estación de Adif.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y permitirán adaptar a personas con movilidad reducida los itinerarios de correspondencia entre estas estaciones y resolver la conectividad entre el L1 y Renfe con Ferrocarriles de la Generalitat.
Las obras consistirán en la sustitución de la escalera existente en el pasillo de conexión entre el L1 y el L3 por una sucesión de rampas para garantizar la accesibilidad de todos los itinerarios de correspondencia.
Según ha explicado el Departamento en un comunicado, los trabajos que ahora empiezan comportarán, en superficie, la ocupación de un ámbito de acera en torno a la plaza de Cataluña y el cierre del pasillo donde se actuará. Quedarán abiertos dos de los tres pasillos entre el L1 y el L3. La obra en conjunto tiene un plazo de cinco meses.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.