El Centro Municipal de Deporte y Salud Ca n’Arimon de Mollet del Vallès reaprovechará este verano el agua de la piscina para regar el césped. Con esta medida de regeneración del agua, la instalación municipal contribuye a su ahorro en la actual situación de sequía y evita su desperdicio.
Hasta ahora, el agua del lavado de los filtros de la piscina era enviada al desagüe, y con esta iniciativa será reutilizada para el riego. Para un buen mantenimiento higiénico-sanitario, se lavarán los filtros para poder depurar el agua y se limpiará toda la suciedad y las micropartículas de la piscina.
La metodología consistirá en canalizar el desagüe de la piscina a un depósito de 2000 litros. Antes de llenarlo, el agua ya habrá pasado por una serie de filtros y, una vez lleno, se harán analíticas para controlar los niveles de cloro del agua. Una vez bajen los niveles de cloro, se regará para evitar que pueda dañar el césped.
Asimismo, en la parte final del recorrido de las tuberías que salen del depósito se instalarán filtros de partículas para eliminar cualquier impureza del agua que aún pueda quedar antes del riego.
El riego se hará dos veces al día: antes de abrir, a las 9 h, y a las 21 h, una vez ya se haya cerrado la piscina al público.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.