Esta semana se han iniciado diferentes actuaciones de mejora del espacio público que desde ahora y hasta el mes de julio se llevarán a cabo en la zona litoral de Barcelona, en los distritos de Ciutat Vella y de Sant Martí.
Se trata de renovación y mejoras de diferentes elementos, pavimentaciones de calzadas, mejora de aceras, cambio y reparación de mobiliario urbano, señalización y diferentes estructuras viarias. En total se invertirán 3,5 millones de euros en estas actuaciones que forman parte del Plan de Mantenimiento Integral en el marco del Plan Arregla.
El Ayuntamiento de Barcelona, por tanto, ejecutará en las próximas semanas una serie de mejoras del ámbito litoral de la ciudad, que precisamente son los barrios que tienen más diversidad de usos y afluencia de personas durante los meses de verano y que acogen los acontecimientos de la 37ª edición de la Copa América de vela. Todas las actuaciones finalizarán a finales del mes de julio.
Esta semana ya se ha realizado la pavimentación de la avenida del Marqués de l’Alinyà, entre el Pla de Palau y el paseo de Picasso. También se está haciendo la renovación del pavimento de la calle de los Pescadores, en el tramo entre las calles de Escuder y de la Drassana, en el barrio de la Barceloneta.
El lunes se iniciará la actuación de pavimentación del paseo de Colom, en el tramo comprendido entre el Portal de la Pau y la calle de Les Fusteries, que renovará el asfalto del tronco central, de uso exclusivo para transporte público y taxis. Las actuaciones se realizarán entre el día 13 y el 17 de mayo y comportará desvíos de las líneas de autobús en este tramo.
Desde el sábado 18 de mayo y hasta el lunes 20 de mayo se renovará el pavimento de la plaza de las Atarazanas y del paseo de Josep Carner. El sábado 18 de mayo se realizarán los trabajos previos y serán el 19 y el 20 cuando haya afectaciones de tráfico entre la plaza de las Atarazanas y el Portal de la Pau y además quedará cortada la salida 21 de la B-10 en sentido Llobregat.
Del 21 al 24 de mayo, se realizarán los trabajos de pavimentación de la calzada del Pla de Palau. Y pasado Sant Joan, en junio, cuando haya finalizado el curso escolar, se realizará la renovación del pavimento del paseo Marítimo de la Barceloneta, que se realiza a partir de la finalización del curso escolar para no afectar a las instalaciones educativas de la zona.
Durante el mes de junio también está previsto que se realicen otras actuaciones de reparación de calzada en la plaza de Pau Vila, la avenida del Litoral, calle del Doctor Aiguader y en la calle de la Marina, por debajo de la plaza de los Voluntarios, entre otras zonas.
La reparación y renovación de aceras también será una de las actuaciones más relevante en todo el ámbito. Las primeras donde se actúa son las aceras del paseo Marítimo, que se inician los trabajos este viernes.
Además también se hará la reparación de la acera de Pla de Palau, del paseo de Isabel II, el paso bajo Muralla, la calle de la Reina Cristina y la calle de Llauder, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera; la acera del paseo de Colom y de la plaza del Duque de Medinacelli, en el barrio Gótico; del paseo de Joan de Borbó, Pepe Rubianes y otras aceras del barrio de la Barceloneta. Finalmente, también se arreglará la zona de aceras de la calle Marina en el ámbito del Puerto Olímpico, en el barrio de la Villa Olímpica.
Dentro de este paquete de actuaciones también está la renovación y reparación de mobiliario y diferentes estructuras urbanas como barandillas, balaustradas, escaleras, señalización y otros elementos presentes en la vía pública.
Entre las actuaciones destacadas está la reparación del pavimento cuarsítico del frente marítimo, tanto de la parte que toca a la playa como la de la parte superior del paseo. Se repondrán las losas rotas, las que se mueven y se repararán agujeros y otras irregularidades. En este ámbito también se cambiará el bordillo que separa el pavimento y la arena.
Recientemente también se ha reparado la pasarela de madera situada en el paseo marítimo frente a la escultura de pescado. En esta zona también se reparará el pavimento tricolor con la sustitución de las losas rotas y también se rehabilitará toda la barandilla (voladizo) que da a la playa del Somorrostro y se aplicará pintura anticarbonatación. Finalmente también se repararán las escaleras y gradas de la playa del Somorrostro y el muelle de la Marina.
En el paseo Marítimo y en el paseo de Joan de Borbó se polirán y pintarán todos los bancos de estancia y además, en el paseo de Colom se rehabilitará toda la barandilla.
Estas actuaciones son algunas de las cerca de 3.000 que prevé realizar el Plan de mantenimiento integral (PMI) desde este 2024 y hasta 2028 enmarcadas en el Plan Arregla. Unas actuaciones distribuidas en los 73 barrios de la ciudad y que sirven para mantener, renovar y transformar el espacio público con una dotación de 435 millones de euros.
Las clases en las universidades suspendidas, los semáforos sin funcionar, los trenes parados y muchos más problemas derivados de la…
La compañía eléctrica Endesa ha informado de que puntos de las comarcas de Osona, El Vallès Oriental, Ripollès, Garrotxa, Selva…
España sufre un colapso energético que interrumpe completamente el suministro eléctrico en todo el territorio peninsular. Ahora, es cierto, empiezan…
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Protección Civil ha activado el sistema de seguridad en industrias químicas de Tarragona por el apagón eléctrico general, según ha…
Esta web utiliza cookies.