La Ciudad de Barcelona

Badalona impulsa una campaña para atraer turistas del entorno de la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Badalona iniciará el próximo martes 2 de julio una campaña informativa para favorecer que los turistas que pasen por la Sagrada Familia y su entorno conozcan Badalona y visiten la ciudad. Para atraer a estas personas, se instalarán tres soportes publicitarios (mupis) en el andén y los intercambiadores de la estación de metro de Sagrada Familia con una imagen gráfica que llevará el lema “Roma a 20 minutos”, con el objetivo de reivindicar el patrimonio romano de Badalona y explicar a los visitantes que estos atractivos se encuentran a solo 11 paradas de metro.
Para dar continuidad a esta idea y que los visitantes que emprendan la ruta no tengan dudas, también se instalará un soporte publicitario con el lema “Roma a 3 minutos” en la estación de Badalona – Pompeu Fabra. Este apoyo incluirá un mapa donde se indica dónde se encuentra el Museo de Badalona, que debe convertirse en la puerta de entrada para animar a los turistas a visitar otros puntos de interés de la ciudad.
Con la voluntad de fortalecer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Badalona, junto con el Consorcio de Promoción de Enoturismo DO Alella, ha preparado una publicación impresa donde se da a conocer el patrimonio visitable en Badalona vinculado con la cultura vitivinícola, una tradición profundamente arraigada en la ciudad desde la Baetulo romana hasta nuestros días.
En esta publicación, que se entregará a los visitantes cuando lleguen al Museo de Badalona y que también se podrá encontrar en la Oficina de Turismo, se destacan siete espacios de la ciudad referentes del enoturismo: las Termas y el Decumanus del Museo, la Casa de los Delfines, la Casa de l’Heura, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, la masía de Can Miravitges, la masía de Can Coll y la Vall de Betlem (una iniciativa de recuperación del cultivo de viña alrededor de Sant Jeroni de la Murtra).
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha explicado que es la primera vez que Badalona impulsa una campaña como esta para atraer visitantes que están pasando unos días en Barcelona. “Badalona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, por eso desde el Gobierno municipal impulsamos esta iniciativa que tiene la voluntad de poner en valor el patrimonio histórico y, a la vez, dar a conocer entre los visitantes otros lugares de la ciudad y la gran oferta gastronómica y cultural que tenemos”.
Tags: Badalona
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

Constantí acerca a los trabajadores al mundo laboral con el Taller Activa’t Café

El pasado 17 de junio, Constantí acogió una nueva edición del Taller Activa't Café, una actividad gratuita y abierta a…

7 horas fa

Los vecinos de Andorra podrán disfrutar de la naturaleza gracias a las salidas gratuitas del centro Andorra Sostenible

El centro Andorra Sostenible ofrece este verano una serie de propuestas como talleres y salidas gratuitas para conocer el medio…

7 horas fa

El catálogo “Compra en Ciutat Vella” suma 48 establecimientos

El catálogo “Compra a Ciutat Vella” se ha ampliado hasta los 48 establecimientos participantes. Este es un producto digital que…

8 horas fa

La afición del Nàstic aviva a sus jugadores antes de la gran final en Zubieta

Faltan poco más de 24 horas para la gran final del Nàstic de Tarragona contra la Real Sociedad “B”. El…

8 horas fa

Los vecinos de Torredembarra se rebelan contra los ladrones y frustran tres robos

La colaboración vecinal ha sido todo un éxito en Torredembarra, donde los propios vecinos han conseguido detener tres robos en…

8 horas fa

Muere una niña de 3 años en un incendio atrapada por las llamas y el humo

El inicio del fin de semana ha estado marcado por los múltiples incendios que han golpeado en varias partes del…

9 horas fa

Esta web utiliza cookies.