La Ciudad de Barcelona

Badalona impulsa una campaña para atraer turistas del entorno de la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Badalona iniciará el próximo martes 2 de julio una campaña informativa para favorecer que los turistas que pasen por la Sagrada Familia y su entorno conozcan Badalona y visiten la ciudad. Para atraer a estas personas, se instalarán tres soportes publicitarios (mupis) en el andén y los intercambiadores de la estación de metro de Sagrada Familia con una imagen gráfica que llevará el lema “Roma a 20 minutos”, con el objetivo de reivindicar el patrimonio romano de Badalona y explicar a los visitantes que estos atractivos se encuentran a solo 11 paradas de metro.
Para dar continuidad a esta idea y que los visitantes que emprendan la ruta no tengan dudas, también se instalará un soporte publicitario con el lema “Roma a 3 minutos” en la estación de Badalona – Pompeu Fabra. Este apoyo incluirá un mapa donde se indica dónde se encuentra el Museo de Badalona, que debe convertirse en la puerta de entrada para animar a los turistas a visitar otros puntos de interés de la ciudad.
Con la voluntad de fortalecer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Badalona, junto con el Consorcio de Promoción de Enoturismo DO Alella, ha preparado una publicación impresa donde se da a conocer el patrimonio visitable en Badalona vinculado con la cultura vitivinícola, una tradición profundamente arraigada en la ciudad desde la Baetulo romana hasta nuestros días.
En esta publicación, que se entregará a los visitantes cuando lleguen al Museo de Badalona y que también se podrá encontrar en la Oficina de Turismo, se destacan siete espacios de la ciudad referentes del enoturismo: las Termas y el Decumanus del Museo, la Casa de los Delfines, la Casa de l’Heura, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, la masía de Can Miravitges, la masía de Can Coll y la Vall de Betlem (una iniciativa de recuperación del cultivo de viña alrededor de Sant Jeroni de la Murtra).
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha explicado que es la primera vez que Badalona impulsa una campaña como esta para atraer visitantes que están pasando unos días en Barcelona. “Badalona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, por eso desde el Gobierno municipal impulsamos esta iniciativa que tiene la voluntad de poner en valor el patrimonio histórico y, a la vez, dar a conocer entre los visitantes otros lugares de la ciudad y la gran oferta gastronómica y cultural que tenemos”.
Tags: Badalona
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

Récord histórico de ventas por Sant Jordi con 2 millones de libros vendidos

Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…

3 horas fa

Un incendio en la planta baja de un edificio de Badalona deja 10 heridos

Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…

4 horas fa

Las paradas de Sant Jordi inundan las ramblas de Sabadell

Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…

4 horas fa

“En paz descanse”: Lydia Lozano cancela de urgencia la firma de libros por San Jorge

La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…

4 horas fa

El PSC de Tarragona reparte más de 15.000 planteles de albahaca por Sant Jordi

Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…

4 horas fa

Lloret de Mar presentará la 25ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz

El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…

4 horas fa

Esta web utiliza cookies.