La Ciudad de Barcelona

Badalona impulsa una campaña para atraer turistas del entorno de la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Badalona iniciará el próximo martes 2 de julio una campaña informativa para favorecer que los turistas que pasen por la Sagrada Familia y su entorno conozcan Badalona y visiten la ciudad. Para atraer a estas personas, se instalarán tres soportes publicitarios (mupis) en el andén y los intercambiadores de la estación de metro de Sagrada Familia con una imagen gráfica que llevará el lema “Roma a 20 minutos”, con el objetivo de reivindicar el patrimonio romano de Badalona y explicar a los visitantes que estos atractivos se encuentran a solo 11 paradas de metro.
Para dar continuidad a esta idea y que los visitantes que emprendan la ruta no tengan dudas, también se instalará un soporte publicitario con el lema “Roma a 3 minutos” en la estación de Badalona – Pompeu Fabra. Este apoyo incluirá un mapa donde se indica dónde se encuentra el Museo de Badalona, que debe convertirse en la puerta de entrada para animar a los turistas a visitar otros puntos de interés de la ciudad.
Con la voluntad de fortalecer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Badalona, junto con el Consorcio de Promoción de Enoturismo DO Alella, ha preparado una publicación impresa donde se da a conocer el patrimonio visitable en Badalona vinculado con la cultura vitivinícola, una tradición profundamente arraigada en la ciudad desde la Baetulo romana hasta nuestros días.
En esta publicación, que se entregará a los visitantes cuando lleguen al Museo de Badalona y que también se podrá encontrar en la Oficina de Turismo, se destacan siete espacios de la ciudad referentes del enoturismo: las Termas y el Decumanus del Museo, la Casa de los Delfines, la Casa de l’Heura, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, la masía de Can Miravitges, la masía de Can Coll y la Vall de Betlem (una iniciativa de recuperación del cultivo de viña alrededor de Sant Jeroni de la Murtra).
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha explicado que es la primera vez que Badalona impulsa una campaña como esta para atraer visitantes que están pasando unos días en Barcelona. “Badalona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, por eso desde el Gobierno municipal impulsamos esta iniciativa que tiene la voluntad de poner en valor el patrimonio histórico y, a la vez, dar a conocer entre los visitantes otros lugares de la ciudad y la gran oferta gastronómica y cultural que tenemos”.
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

El Castillo de Vila-seca acoge la exposición “De artistas, herramientas y territorio” de Salvador Juanpere

El Ayuntamiento de Vila-seca con la colaboración que tiene con la Fundación Vila Casas, ha…

4 mins fa

Tàrrega presenta la 30ª Temporada de Artes Escénicas

La Concejalía de Cultura de Tábara pondrá a la venta mañana miércoles 3 de julio…

9 mins fa

Tres detenidos en Ripoll que circulaban con un coche robado en Málaga

Tres hombres de 21, 26 y 32 años fueron detenidos el pasado viernes, 28 de…

10 mins fa

4 heridos, con una menor en estado crítico, al chocar un camión y un coche en la C-65

Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una menor en estado crítico, en un accidente…

18 mins fa

Tortosa abre el ciclo ‘Memorias tortosinas’ con un homenaje a Sebastià Campos Terré

El Ayuntamiento de Tortosa comenzará esta semana el ciclo 'Memorias tortosinas', un ciclo en el…

23 mins fa

El Andorra Mountain Music se redefinirá de cara a septiembre por la polémica con David Guetta

El ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, se ha referido este martes, en el…

30 mins fa

Esta web utiliza cookies.