El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha obtenido la 3ª posición en la 9ª edición de los Reconocimientos Administración Abierta en la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes. Se trata del reconocimiento como ente punteros en transformación digital que otorga anualmente la Administración Abierta de Cataluña (AOC) a los ayuntamientos y consejos comarcales de acuerdo con la metodología del índice de Madurez Digital.
Este es el tercer año que el Ayuntamiento consigue la 3ª posición de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. La primera vez que el Ayuntamiento accedió a los Reconocimientos fue en 2020. El certificado fue recogido por el gerente del Ayuntamiento, Antoni Rivera, en un acto que tuvo lugar el martes por la tarde en Salou.
El objetivo de los Reconocimientos Administración Abierta es valorar y reconocer la implantación y el uso de los servicios de administración electrónica y la consiguiente transformación digital en la relación con la ciudadanía y en la gestión interna y el gobierno abierto.
Estos reconocimientos se dan de acuerdo con el índice de Madurez Digital que realiza la AOC y que se determina a partir del análisis de más de 30 indicadores objetivos, que evalúan los derechos digitales, las actividades de los servicios digitales y el gobierno abierto. Actualmente, se calcula para 947 ayuntamientos y 41 consejos comarcales.
La ciudad está inmersa en el desarrollo del proyecto L’Hospitalet 6.0, un plan de digitalización que convertirá L’Hospitalet en una ciudad plenamente conectada donde no habrá la brecha digital, con una administración digitalizada y accesible; con un tejido productivo que aprovechará las oportunidades de la digitalización, y donde se fomentará el talento, la formación y las oportunidades laborales.