Este martes, 21 de enero de 2025, el alcalde, Xavi Paz, el teniente de alcalde, Lucas Ferro, y el concejal de Hacienda y Finanzas, Joan Carles Serra, han presentado el presupuesto del Ayuntamiento de Molins de Rei para el año 2025.
El presupuesto de este 2025 asciende a 39.559.526 euros, de los que 37 millones de euros se destinarán al gasto ordinario y 2,3 millones de euros se destinarán a las inversiones.. Amb aquestes xifres, el pressupost incrementa un 2%, 780.000 euros, respecto al ejercicio 2024, excluyendo el préstamo de refinanciación del año anterior. Cal destacar que, con la incorporación de la empresa municipal Molivers y el Museo del Renacimiento, el presupuesto municipal consolidado incrementa a 39.640.000 euros.
El presupuesto que presentará el gobierno al Pleno Municipal extraordinario de este jueves 23 de enero, destaca dos ejes principales: políticas sociales y mejora del espacio público. Es tracta de compromisos recollits al pacte de govern, en els quals ja s’han dedicat esforços en aquests primers mesos de mandat i aquest any 2025 hi haurà una continuïtat.
El alcalde, Xavi Paz, ha explicado que “con este presupuesto cogeremos velocidad de crucero porque podremos continuar muchos proyectos y compromisos de este mandato”, asegurando que “todo el mundo tiene motivos para apoyar este presupuesto, ya que tiene en cuenta la atención a las personas, el tejido asociativo de la villa y la mejora del espacio público”.
El primer eje es la atención a las personas, que se destinarán 12.569.215,35 € euros, donde destaca el Servicio de Atención Domiciliaria, las ayudas sociales, el apoyo a las familias, la mejora de la oferta educativa de las guarderías, las políticas de vivienda y las políticas de seguridad.
El segundo eje es la mejora de la calidad del espacio público, que se destinarán 6.806.626,96 euros, destacando el servicio de limpieza, la recogida de residuos, el mantenimiento de la vía pública y parques infantiles, el servicio de jardinería y el plan de movilidad.
Por lo que respecta a las inversiones, que se destinarán 2.334.971 euros, destacan las obras para construir el nuevo pabellón de la Escuela Pont de la Cadena, el cambio del césped del campo de fútbol Ricard Ginebreda, las actuaciones a espacios naturales como la riera de Vallvidrera y plan choque acera vía pública.
En su intervención, el teniente de alcalde, Lucas Ferro, ha destacado que “se trata del segundo presupuesto de este gobierno y es un presupuesto importante porque recoge los proyectos de mandato y donde se verán reflejados los acuerdos de gobierno”.
Por otra parte, el concejal de Hacienda y Finanzas, Joan Carles Serra, ha explicado que “se trata de un presupuesto pensado para el conjunto de los molinenses y molinenses y con objetivos que tienen en cuenta la cohesión social, la igualdad de género, la transformación digital y el medio ambiente”.
La Colla Castellera Nois de la Torre celebrará este 2025 su 50º aniversario con un amplio programa de actividades que…
Un camionero ha resultado muerto a consecuencia de un accidente de tráfico hoy viernes cuando pasaba media hora de la…
Del mismo modo como las actuaciones para prevenir incendios forestales se realizan en invierno, las mejores para no derrochar agua…
El Pleno del mes de abril de la Paeria de Balaguer ha comenzado con la aprobación de un expediente sancionador,…
Tres funcionarios de prisiones resultaron heridos ayer jueves por la agresión de un interno en el centro penitenciario de Brians…
El Ministerio de Sanidad ha prohibido la venta y distribución de golosinas de cannabis en todo el Estado, según una…
Esta web utiliza cookies.