El precio de los pisos de alquiler en Cataluña, especialmente en Barcelona, están llegando a precios inimaginables que demuestran claramente que la política de vivienda de este país no funciona y que no se está haciendo nada para detener una espiral que amenaza la disponibilidad de un bien considerado esencial, como es el hecho de tener un techo bajo el cual vivir dignamente.
Pronto entrará en vigor en Cataluña el límite al precio de los alquileres, que afectará a 140 municipios de zonas tensionadas, pero algunos expertos aseguran que esta medida será insuficiente para solucionar el problema de la vivienda.
En los principales portales y webs de alquiler de pisos se están llegando a ver auténticas bajanadas, barbaridades difíciles de justificar, como el alquiler
de un “estudio” en L’Hospitalet de Llobregat de 10 m²
por 720 euros al mes. O un “ático” en la azotea de un edificio de Barcelona que realmente es un trastero de 12 m² y que se alquilaba por 650 € mensuales.
La invención más nueva para escapar económicamente la población barcelonesa ha sido la de alquilar un balcón reformado y cerrado a modo “de habitación” por un “módico” precio de 350 euros al mes. El usuario de ‘X’ @EkonMolina ha publicado una imagen en su cuenta que deja bien claro lo que piensa de esta invención: “350 € por un balcón, es que me en Dios!”.
En la imagen se observa la surrealista habitación compartida “en el corazón de Barcelona”: Se trata de un balcón que se ha cerrado, se le ha puesto una ventana con una segunda puerta para poder seguir abriéndolo.
La cama está “embutido” entre los dos ventanales, sin espacio para moverse. En la cabecera de la cama hay una especie de armario “de balcón”, con unos cuantos estantes pero sin puertas. En la parte posterior de la cama hay un poco de espacio, al parecer en la imagen, con una pequeña mesita “de balcón” y la ventana abierta para tener salida al balcón real.
Lo peor del anuncio, como algunos usuarios y usuarias han destacado, es que 1.746 personas se han puesto en contacto con el propietario del “piso” porque están interesados en él. Es probablemente uno de los precios más baratos en la ciudad, y aunque sea, casi literalmente, una “caja de zapatos con balcón”, hay quien no puede pagar más.
El propio usuario EkonMolina publica en otro mensaje que “espera que las 1.745 personas que han contactado haya sido para insultarlo“. El resto de usuarios han alternado entre la ironía y los insultos para referirse al anuncio:
El número de hipotecas sobre viviendas en Cataluña aumentó un 16,2% en febrero en comparación al mismo mes del año…
El metro de Barcelona ha marcado un récord histórico con más de 1.875.000 validaciones durante la celebración de Sant Jordi.…
Recorrer a pie o en bicicleta —convencional o eléctrica— el itinerario de La Ruta del Cister que sigue el trazado…
Este fin de semana Vilafranca acogerá una nueva jornada de competiciones de baloncesto. La Ciudad del Baloncesto Catalán 2025 será…
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la difusión de imágenes íntimas de mujeres a través de canales…
Un hombre de 48 años ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de simulación…
Esta web utiliza cookies.