Una ‘no’ anulación de una reserva en el Restaurante ‘Las Cumbres’ se ha hecho viral, por la lección que ha dado el propietario y porque abre -si no estaba abierto ya- un debate.
El restaurante, situado en Murcia, sufrió una ausencia de una de sus reservas. La persona que no llegó, de hecho, aprovechaba para tratar de justificarse, equivocándose claramente. El cocinero de Las Cumbres trató de dejar medio preparado el arroz, para así dar una experiencia de rapidez al cliente.
La sorpresa llegó a las 15:45, cuando el cliente confirmó que no iban. Y la respuesta del propietario es excelente:
“La base del arroz se prepara durante la mañana porque así cuando llegaste lo tenéis en la mesa en 20 minutos. Te digo esto porque si es posible, no lo hagas en ningún lugar, no solo aquí. Estas cosas hacen daño a la hostelería, porque tenemos pocos días rentables a la semana y uno de ellos es el domingo. He tenido que decirles a varias mesas que no tenía lugar y se ha quedado la vuestra sin aprovechar. Encima nos dejé aquí hecho un arroz de marisco. Si os gusta, otra vez empatiza un poco con la gente que trabaja un festivo”.
Este comentario viral ha abierto el debate de si realmente los restaurantes deberían cobrar por ofrecer una reserva. Como bien pueden hacer las aerolíneas, los hoteles o los apartamentos turísticos.
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