Cinco menores de edad han resultado heridos después de que un perro que se había desligado provocara el pánico en una plaza. Se trata de cinco menores de entre 13 y 17 años, de los que tres de ellos han tenido que ser trasladados a un hospital. Según el propietario, el perro solo quería jugar con los niños y uno de los padres lo ha atacado con un cinturón, provocando su reacción; mientras que el hombre asegura que el animal se lanzó contra los niños.
Los hechos ocurrieron este lunes, 26 de febrero, cuando hacia las 14:26 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada para alertar sobre el suceso. Según indicó la llamada, un perro de raza pastor alemán había atacado a varios adolescentes en la urbanización Mediterráneo de Cartagena, en Murcia.
En un primer momento, la primera llamada alertó del ataque, pero advirtió de que el dueño había podido coger al animal y que no había heridos. Pero las siguientes llamadas que recibió el 112 informaron que había una chica inconsciente debido al ataque.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diferentes dotaciones de la Policía Local y sanitarios del 061, que al llegar al lugar atendieron a los cinco heridos. Dos menores de 13 años y otra de 14 tuvieron que ser trasladados al hospital General Universitario Santa Lucía, mientras que los otros dos jóvenes, de 16 y 17 años, recibieron el alta ‘in situ’. Los heridos que fueron trasladados al hospital fueron atendidos allí y también recibieron el alta porque las heridas no eran de gravedad.
La Policía ha abierto una investigación para determinar exactamente cómo sucedieron los hechos. De momento, según los testimonios de los jóvenes y del propio propietario del animal, el hombre había sacado a pasear a su perro, que iba bien atado.
Desde ‘La Verdad’ explican, sin embargo, que la correa del perro se rompió y el animal se dirigió a la plaza, donde había un grupo de chicos y chicas, para jugar con ellos. En la plaza había otras personas, entre ellos niños y niñas más pequeños, y uno de los padres se puso nervioso por la presencia del animal y comenzó a golpearlo con un cinturón.
A consecuencia de esta agresión, el animal respondió cogiendo a una de las niñas por el brazo, pero sin llegar a morder, según algunos testigos. Fuentes de la investigación insisten en que “no fue un ataque múltiple”. Algunos de los niños que había en la plaza, espantados por la situación, salieron corriendo y algunos cayeron al suelo y se hicieron varios rascacielos.
El hombre que habría atacado al perro, en cambio, ha explicado que el perro se dirigió hacia los niños después de que se rompiera la correa y que se tiró contra los menores, provocándoles varias heridas.
De momento, y a la espera de que la investigación avance y se aclare qué pasó exactamente, el animal sigue bajo custodia de su amo y en su casa. Será el juzgado quien decidirá qué pasa con el perro, que podría acabar ingresado en un Centro de Acogida para Animales Domésticos.
La comuna de Ibiza tiene la intención de empezar a hacer reuniones después de Semana Santa con los jóvenes y…
El Vaticano ha confirmado que el papa Francisco ha muerto por un ictus cerebral y un "colapso cardiovascular irreversible". El…
Una pelea por la tarjeta del autobús ha dejado dos hermanos apuñalados y un tercero, autor de las heridas, detenido…
La muerte del papa Francisco ha llevado a la Generalitat de Cataluña a decretar tres jornadas de luto oficial los…
Un niño de 7 años ha muerto presuntamente envenenado con un huevo de chocolate de Pascua por la expareja de…
Encamp ha celebrado la Diada de Sant Romà de les Bons con un reguero de diferentes actividades a lo largo…
Esta web utiliza cookies.