Un joven de 24 años murió ayer domingo ahogado en la presa de Usako, en Oñati (Guipúzcoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
A las cuatro de la tarde tocadas una llamada hecha al 112 por testigos presenciales alertó de la desaparición de un chico que se había lanzado al agua poco antes, en compañía de otro y no había vuelto a salir del agua.
En el lugar del incidente realizaron diferentes servicios de emergencias, entre ellos Bomberos de Guipúzcoa, Policía Local, la sección acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate, movilizados por un técnico de Atención de Emergencias.
Los buzos se metieron en el agua, en una zona profunda y, hacia las dos y media, una hora y media más tarde, encontraron y sacaron a la superficie el cuerpo sin vida del bañista. El chico era un refugiado de Burkina Faso que vivía acogido en esta localidad del País Vasco.
Los sanitarios de emergencia intentaron reanimar al joven, pero, finalmente, acabaron confirmando su muerte. No fue hasta las 9 de la noche que llegó la comitiva judicial y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.
Los gorgs de Usako son una zona de baño y recreo conocida en la comarca, situada a unos 15 minutos a pie desde el casco urbano de Oñati y muy frecuentada por los vecinos y vecinas del lugar.
Mañana viernes 23 de mayo, a partir de las 17:30 h, se celebrará la fiesta de clausura del curso 2024/20205…
Torredembarra ha recogido cerca de 230 toneladas de residuos durante los nueve días de Semana Santa, un 31 % más…
La 2ª edición del Mercadillo Solidario de ropa y artículos relacionados con la maternidad-paternidad y la crianza tuvo una gran…
Las autoridades han conseguido encontrar al joven de 15 años que desapareció hace más de un mes en la frontera…
Un total de 14 proyectos han resultado ganadores en los presupuestos participativos de Tortosa, en los que la ciudadanía podía…
Los Mossos d “Esquadra, la Policía Local de Tossa de Mar y los Bomberos buscan a un joven de 25…
Esta web utiliza cookies.