El programa ‘Gran Hermano’ que emite Telecinco, no se caracteriza, precisamente, por tener un trasfondo cultural muy consistente. Así se reflejan las filias y las fobias entre la juventud con menos formación (que es lo que se suele presentar en este tipo de realities).
Uno de los concursantes, con un acento marcadamente andaluz, se presenta a una chica y le pregunta dónde vive. Ella contesta que en Tarragona, y el chico contesta, con aire cansado “catalana…”.
Al ver el comentario la cara que hace el chico le pregunta “¿Entiendes catalán?” y seguidamente le recrimina “¿Y esa cara?”. El chico, riendo le contesta: “No me gusta, no me hables en catalán”. El chico dice que el acento catalán “no le mola”, a lo que la chica contesta: “acento lo que tienes tú”.
La chica, una tarraconense de familia dominicana con la que habitualmente habla castellano, ha sufrido en primera persona la catalanofobia que, según algunas personas no existe, y que se acepta con naturalidad en los medios españoles.
La diputada del PSC por Tarragona, Valle Mellado, ha explicado este martes que -según las primeras estimaciones- "la demarcación de…
Los preparativos de la festividad de Sant Jordi son sinónimo de trabajo ininterrumpido en todas las librerías. En Vilanova i…
El juzgado de lo penal número 3 de Granollers ha condenado a un policía local de L'Ametlla del Vallès a…
Una persona ha perdido la vida este martes de mañana a causa del incendio de un vehículo en la localidad…
El Vaticano ha difundido esta mañana las primeras imágenes del Papa Francisco ya difunto, descansando dentro de su féretro. El…
Una clienta de Bergadà Abogados, la asesoría jurídica con sede en Agramunt (Lleida), ha conseguido que se le perdone una…
Esta web utiliza cookies.