Tras el festival de catalanofobia que se vivió en el campo del Nuevo Arcángel y en sus cercanías en los prolegómenos y durante el partido que disputaron el Barça Atlètic y el equipo cordobés, en el que se jugaban una plaza de ascenso a la segunda división española, la manifestación de odio a los catalanes parece que no se detuvo.
Así en la celebración del ascenso que protagonizaron los jugadores cordobeses en el autocar del equipo, en medio de la euforia alcohólica, al jugador José Manuel Calderón se le escapó un
‘Me en los muertos de todos los catalanes’
que, como otras manifestaciones xenófobas en este sentido, es muy posible que no tenga consecuencias disciplinarias.
Lo más triste del caso es que en el propio Córdoba juegan varios jugadores catalanes. Y todo ello cuando celebraban el ascenso, no queremos imaginarnos que habrían dicho en caso de salir derrotados.
Desgraciadamente, las muestras de catalanofobia son el pan de cada día para los equipos catalanes que se desplazan a campos españoles. El Nàstic los tuvo que sufrir recientemente en La Rosaleda, el campo del Málaga.
El periodista deportivo Xavi Lemus (@xlemus) afirma que los insultos son habituales en la gran mayoría de campos de España cuando los visita el Barça. ‘La catalanofobia hace muchos años que existe y eso no cambiará nunca. Una realidad que a menudo quieren esconder’, afirma Lemus.
La afectación del apagón general en el sector de la restauración de Tarragona ha afectado de manera desigual. Los restaurantes…
El Gobierno español ha decidido profundizar en la investigación del apagón eléctrico masivo que afectó al país este lunes, aunque…
El sector de atención a las personas mayores con dependencia ha recuperado la normalidad tras el apagón eléctrico generalizado, según…
La Comisión Europea ha asegurado que tomará "medidas" para prevenir apagones generales como el que se produjo este lunes en…
La Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils y la Escuela de Danza del Centro de Lectura de Reus organizan…
Ayer por la noche, un incendio quemó varios contenedores en la calle Narcís Monturiol de Vilanova i la Geltrú, causando…
Esta web utiliza cookies.