Los dos fallecidos en el accidente de este jueves por la tarde en la autovía A-4 eran padre e hijo, tal y como han confirmado fuentes próximas a las víctimas. Hay una tercera persona de la familia afectada, otro hijo, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
El accidente se produjo durante la tarde del jueves, 25 de enero, en la autovía A-4 a su paso por Ciudad Real. Fue un accidente múltiple con 23 vehículos afectados que habría sido provocado por la densa niebla que cubría la zona en ese momento.
En total se vieron afectados 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos, dejando tres víctimas mortales y 15 personas más heridas, algunas de gravedad. Entre los fallecidos había un padre y un hijo que viajaban en familia, seguidores del Sevilla F.C. que se dirigían a Madrid para ver el partido contra el Atlético de Madrid. Con ellos había otro hermano, que continúa ingresado en la UCI.
Según algunas informaciones, el coche donde viajaban habría sufrido alguna avería y padre e hijo salieron del coche para comprobarlo. La niebla, que dificultaba mucho la visibilidad, habría hecho que un camión no los viera a tiempo y chocara contra el vehículo, ocasionando un choque en cadena con el resto de los 21 vehículos afectados.
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha avanzado que la localidad decretará un día de luto oficial como “gesto de afecto y apoyo” a la familia de los fallecidos, a quien él mismo conoce personalmente. Ha explicado que la tragedia ha “conmocionado” al municipio porque el padre y sus dos hijos solo “querían pasar un rato en familia viendo el fútbol”.
El accidente “se ha adueñado de una gran familia, lo ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que somos muchísimos en Morón”, ha expresado en declaraciones a Canal Sur Radio.
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla F.C., ha querido enviar el cariño de todo el club a la familia y también ha lamentado el accidente. Según explica, en el vehículo viajaban cuatro seguidores “sevillistas”, un hecho que ha conmocionado al equipo y a toda su afición.
Solo unas horas antes de este accidente que implicó 23 vehículos ya se había producido otro choque múltiple en la misma zona. Durante la madrugada, 13 vehículos se vieron implicados en un nuevo choque en cadena, también provocado por la niebla, con 14 personas heridas.
En total, entre los dos accidentes se han tenido que lamentar tres personas fallecidas, 29 personas heridas y 36 vehículos afectados.
Puerto Tarragona estará presente, un año más, en la Rambla Nova por Sant Jordi. La celebración será doble, ya que…
El Servicio Catalán de Tráfico informa de que esta mañana se ha registrado un siniestro viario mortal en el punto…
El centro comercial Montigalà se convertirá este sábado 26 de abril en el escenario inmejorable de un Festival de Música…
La diputada del PSC por Tarragona, Valle Mellado, ha explicado este martes que -según las primeras estimaciones- "la demarcación de…
Los preparativos de la festividad de Sant Jordi son sinónimo de trabajo ininterrumpido en todas las librerías. En Vilanova i…
El juzgado de lo penal número 3 de Granollers ha condenado a un policía local de L'Ametlla del Vallès a…
Esta web utiliza cookies.