Los investigadores creen que el número de víctimas agredidas sexualmente por los miembros de ‘Los Petazetaz’ podría llegar a 50, después de que cinco personas más los hayan denunciado por presuntas agresiones sexuales. Los ‘influencers’ aprovechaban a los más de 70.000 seguidores que tienen en las redes sociales para hacer valer su fama y atraer a sus víctimas al piso donde vivían, donde abusaban sexualmente de ella.
A la media docena de denuncias que se presentaron el pasado mes de febrero, y que llevó a la Policía Nacional a investigar el caso y detenerlos, se han sumado cinco denuncias más estos primeros días de marzo. Uno de los denunciantes es un chico al que los dos detenidos habrían introducido una bengala por el ano mientras lo grababan todo en vídeo.
El ‘modus operandi’ de los presuntos agresores era el mismo en todos los casos: usaban su base de seguidores en las redes para atraer a sus víctimas a su casa, abusar de ellas y grabarlo todo en vídeo. Para ello, les suministraban diferentes sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad.
Después, presumían de estos vídeos en grupos de redes sociales con otros amigos, hasta que uno de estos vídeos llegó a manos de una usuaria de Instagram que denunció los hechos por la posibilidad de que las víctimas fueran menores y que hubiera más víctimas.
Así, la Policía Nacional inició una investigación el pasado mes de diciembre que llevó a la detención de los dos chicos: José Hernán, de 34 años, e Iván, de 22, conocidos como ‘Los Petazetaz’. En el momento de la detención, los agentes encontraron en su casa a otra chica, también menor, que acababa de ser víctima de uno de sus abusos.
Teniendo en cuenta que algunas de las nuevas denuncias son por hechos que se produjeron en fiestas que organizaron en su casa, los investigadores creen que los detenidos podrían haber llegado a agredir hasta 50 personas diferentes, muchas de ellas menores de edad.
Por este motivo, piden colaboración ciudadana y que las jóvenes que hayan sido víctimas presenten denuncia. Algunas de ellas, sin embargo, han denunciado presiones del entorno de los ‘Petazetaz’ para que no denuncien, llegando a amenazarlas. En la vivienda de los chicos, durante el registro y los allanamientos posteriores a su detención, se encontraron varios dispositivos electrónicos que contienen las imágenes grabadas de los abusos.
José Hernán, de 34 años, fue detenido por dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, otro de exhibicionismo, uno de pornografía infantil —ya que difundieron las imágenes de los abusos a chicas menores de edad— y cinco delitos contra la salud pública. Iván está acusado de un delito de agresión sexual y ambos ya han quedado en libertad provisional. Con el aumento de las denuncias, se enfrentan a más cargos por delitos similares.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.