Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha incorporado 92 nuevos y nuevas Agentes de Atención al Cliente (AAC) para el servicio de los meses de verano en el metro de Barcelona. De la convocatoria hay un porcentaje importante de gente joven, ya que los menores de 30 años representan un 50%. Respecto al género, el 40% (37) son mujeres, de esta manera TMB sigue sumando talento femenino a su plantilla. Esta apuesta por incorporar a la mujer a un sector masculinizado se produce también en bus, tal y como se mostró la semana pasada, cuando se incorporaron 217 profesionales a la bolsa de conducción de autobuses, 53 mujeres, tras una convocatoria que tenía un 40% de reserva de plazas para mujeres.
El conseller delegado, Xavier Flores, ha dado la bienvenida a la familia de TMB a los nuevos y nuevas Agentes de Atención al Cliente (AAC) de Metro con un vídeo donde ha destacado “la gran responsabilidad que tenemos como empresa de mover personas, con toda la trascendencia que ello conlleva“. Flores ha resaltado un año más la juventud de las personas que se incorporan este verano, un grupo que tiene una media de 30 años.
Más agentes de atención al cliente para metro
De las 92 personas contratadas en metro que se incorporan hoy, 37 (40%) son mujeres y 55 (60%) son hombres. De hecho, en la figura de AACC de metro, que cuenta con más de 1.900 AAC, las mujeres representan casi el 57%. Las funciones laborales del colectivo abarcan diferentes tareas entre las que se encuentran la conducción o maniobra de los trenes y la atención a las personas usuarias de la red.