ESPAÑA

Un conductor de Renfe deja a los pasajeros a 60 km de su destino ‘porque había terminado su jornada laboral’

Ocurrió el pasado 28 de marzo pasado, en un convoy de Renfe que se dirigía hacia la estación de León, donde tenía programado llegar a las 21:30 horas. El viaje se había desarrollado de manera normal hasta que llegaron a la estación de Sahagún, a las 21.00 horas, desde donde el tren no volvió a partir.

RENFE MIENTE A LOS PASAJEROS

Cuando el tren hacía cerca de 20 minutos que permanecía parado en esta estación, parada habitual dentro del trayecto, los pasajeros se enteraron de que no continuarían el viaje.

“Parada en Sahagún, falta media hora para llegar al destino (León). Después de 20 minutos detenidos, el revisor comunica que no arrancará ‘León no admite trenes’ es la excusa que nos pone @Renfe”, relató Javi García, uno de los pasajeros, a través de la red X.

En aquel momento, la compañía ferroviaria les dio la solución de seguir el trayecto en autobús. Sin embargo, el motivo que dieron desde la empresa, no era la verdadera razón por la que no podían seguir el recorrido.

Según se pudo apreciar en una de las pantallas del tren, el maquinista había cumplido su jornada laboral, lo que le imposibilitaba conducir media hora más y culminar el viaje.

“Después de una hora parados sin saber el motivo, descubrimos que la incidencia no es otra que ‘El maquinista ha terminado su jornada laboral'”, acusó García con el vídeo de la pantalla del convoy.

Desde Renfe explicaron que el maquinista hizo un viaje previo que presentó un retraso, lo que provocó que trabajara 88 minutos adicionales. De esta manera, cuando se dirigía a León, ya había cumplido la jornada y por ley no podía continuar, informó ABC.

CON DOS HORAS Y MEDIA DE RETRASO

Finalmente, los pasajeros fueron trasladados hasta León, su destino final, con dos autobuses, los cuales presentaron importantes retrasos.

“Un primer autobús llega hacia las 22:00h, 40 personas suben corriendo sin que el resto sepamos nada, la situación es incluso cómica. La hora de llegada se pospone a las 22:45“, relató el pasajero.

“Entre los implicados de esta estampida parece que figura el propio maquinista, comedia fina. Después de 120 minutos dentro del vagón, por fin llegan los dos autobuses que nos trasladan a León, eso sí, 2 horas y media después de la hora prevista”, concluyó García.

Marc Pascual

Compartir
Publicat per
Marc Pascual

Missatges recents

Àgata Roca, ganadora del Premio Margarida Xirgu 2024

El Premio Margarida Xirgu, coorganizado por el Instituto del Teatro y el Ayuntamiento de Molins…

5 horas fa

Nueva línea de ayudas de la Diputación de Tarragona para favorecer el empleo

La Diputación de Tarragona ha creado una nueva línea de ayudas dirigida a entidades de…

5 horas fa

El pleno municipal de Tortosa condena los hechos del Parlament Balear y defiende la memoria de Aurora Picornell

La sesión plenaria del mes de julio del Ayuntamiento de Tortosa ha llevado a aprobación…

6 horas fa

67 personas pierden la vida en las carreteras catalanas en los primeros seis meses de 2024

67 personas han perdido la vida en 61 accidentes mortales en las carreteras catalanas en…

6 horas fa

Las XVI Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas del INAEM llegan a Tarragona

Tarragona será la sede de la edición 2024 de las Jornadas de Inclusión en las…

6 horas fa

Encuentran a un hombre muerto en medio de la calle y en plena madrugada

Las autoridades investigan la aparición de una persona muerta en medio de la calle durante…

6 horas fa

Esta web utiliza cookies.