Al menos diez personas han muerto en el incendio de un edificio en el barrio de Campamar de Valencia, según ha confirmado este viernes por la tarde la alcaldesa de la ciudad, María José Català. “No podemos descartar más porque se harán más inspecciones oculares”, ha dicho, sin dar detalles de las víctimas mortales porque “se ha decretado el secreto de sumario”. De hecho, un tribunal valenciano ha decidido abrir una investigación por el incendio. Si bien inicialmente se habían confirmado cuatro fallecimientos, ahora ya son diez, una cifra que coincide con las personas “ilegales”, según la alcaldesa de Valencia. Las otras cuatro que constaban como desaparecidas ya han sido localizadas, ha explicado.
En cuanto a los heridos, se han atendido a una quincena de personas, de las cuales siete bomberos, pero ninguno de ellos corre peligro. Seis bomberos continúan hospitalizados. Las llamas comenzaron la tarde del jueves y rápidamente se propagaron por todo el edificio. Esta mañana, un equipo técnico de bomberos ha sobrevolado el edificio para garantizar la seguridad a la hora de acceder a su interior, algo que no se había podido hacer hasta ahora. El País Valenciano ha decretado tres días de luto.
Se han establecido tres puntos de atención tanto para los vecinos afectados como para los familiares de las personas no localizadas, así como un teléfono de atención. Además, se ha habilitado un equipo de psicólogos.
El 6 de mayo de este año el consejo de ministros del estado español aprobó la reducción de la jornada…
El Auditorio de Vilafranca del Penedès acogió ayer la gala de entrega de premios del 59º Concurso Tastavins DO Penedès,…
Barcelona tendrá una pantalla gigante que se instalará en el parque de Les Glòries para ver la final de la…
Un niño de quinto de primaria del CEIP As Mercedes en Ourense, ha sido apartado del centro educativo de manera…
Una mujer de 31 años ha sido detenida esta semana acusada de haber asaltado y destrozado una barbería y la…
Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez…
Esta web utiliza cookies.