FOTO: D.H. / Moment de la inauguració del carrer de Carme Castro Gabernet
Lleida ha inaugurado esta mañana tres nuevas calles en la ciudad, concretamente en el polígono industrial de Torre Solé. Se trata de la calle Jaume Aldabó Sans, la calle de Francesc Simorra Agulló y la calle de Carme Castro Gabernet, los tres situados en este polígono de Lleida que se encuentra actualmente en obras y donde se instalarán importantes empresas como Atlas Energia, Seur, Biosca o Scania, entre otras.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la teniente de alcalde Begoña Iglesias han participado hoy en el acto de descubrimiento de las placas de estas calles en reconocimiento de la trayectoria y la contribución de estas personas al desarrollo económico y social de la ciudad. Al acto también han asistido las diferentes familias homenajeadas, además del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; el presidente de la comunidad de regantes del Canal de Urgell, Amadeu Ros; y de los concejales y concejalas de la Paeria de Lleida como la regidora popular Marta Tristany; la concejala republicana Anna Costa; la portavoz de Junts, Violant Cervera; y los concejales de Vox Gloria Rico y Josep Roca.
Durante el acto se han ido destapando las diferentes placas de estas nuevas calles en un acto emotivo en recuerdo de estas tres figuras donde las familias han dedicado diferentes palabras y donde el alcalde ha asegurado que “a partir de ahora cuando alguien pase por esta calle y lea el nombre de la Carme Castro, del Francesc Simorra o del jaume Aldabó, se preguntarán quiénes eran, y eso perdurará en el tiempo”. En este sentido, ha añadido que “una ciudad no puede hacer un mejor homenaje a sus ciudadanos y ciudadanas ilustres”.
La primera calle que se ha inaugurado esta mañana ha sido la de Jaume Aldabó Sans, un referente histórico para los profesionales del sector inmobiliario en Lleida como socio de la empresa Fincas Farré, donde ocupó cargos de director general y conseller delegado. También fue presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Lleida, antes de continuar su recorrido profesional en Panamá, donde murió prematuramente en el año 2021. El párpado jefe ha destacado su valía personal y su capacidad “visionaria” para hacer crecer la ciudad.
La segunda calle que se ha inaugurado ha sido la de Francesc Simorra Agulló, propietario de la empresa de maquinaria para la construcción que todavía lleva su nombre. Un desgraciado accidente de tráfico, en 1999, truncó su trayectoria. Tanto Larrosa como Iglesias han remarcado su trayectoria de excelencia y su dinamismo empresarial.
Finalmente, la última calle en inaugurarse en el polígono industrial Torre Solé ha sido la de Carme Castro Gabernet, que se convirtió en el año 1947 en la primera y única trabajadora de la Comunidad de Regantes de los Canales de Urgell. En 1976 fue nombrada jefa de negociado de la Comunidad, cargo que desempeñó hasta su jubilación. “Bienvenida sea la aportación que hizo la Carme al papel de la mujer, especialmente vinculado con el mundo del campesinado, del agua y el trabajo que hizo el Canal de Urgell”, ha afirmado el alcalde.
Próximamente, se realizarán nuevos actos de descubrimiento de placas para llamar calles a la ciudad, “con esa vocación de avanzar como ciudad orgullosa, que se estima y que ama a todos aquellos que han hecho algo por ella”, ha avanzado Larrosa.
Del mismo modo como las actuaciones para prevenir incendios forestales se realizan en invierno, las mejores para no derrochar agua…
El Pleno del mes de abril de la Paeria de Balaguer ha comenzado con la aprobación de un expediente sancionador,…
Tres funcionarios de prisiones resultaron heridos ayer jueves por la agresión de un interno en el centro penitenciario de Brians…
El Ministerio de Sanidad ha prohibido la venta y distribución de golosinas de cannabis en todo el Estado, según una…
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajaron ayer por la noche en un incendio de una masía abandonada de…
Cambrils irá más allá en su estrategia contra la venta ambulante popularmente conocida como top manta. Así lo ha confirmado…
Esta web utiliza cookies.