Ignacio Garriga, secretario general de Vox en Cataluña, ha celebrado el ascenso que las encuestas dan a Alianza Catalana, el partido de Sílvia Orriols, porque comparten un discurso ideológico similar en algunos temas cruciales de la actualidad, como por ejemplo el de la inmigración.
Según Garriga, “celebramos el ascenso de Alianza Catalana porque está poniendo en el centro con más fuerza el debate sobre la inmigración ilegal y la pérdida de identidad“. Aunque ambos partidos defienden identidades diferentes —la española para Vox, la catalana para los de Sílvia Orriols— ambos partidos centran su discurso en condicionar gran parte de los problemas de la sociedad a la llegada de inmigración de según qué países.
En una entrevista en ‘La Vanguardia’, Ignacio Garriga también celebra que el ascenso de AC sea a costa de los votos de Junts, ya que ello implicaría una pérdida de poder político del partido de Puigdemont en Cataluña y dificultar aún más los pactos sin una mayoría independentista.
El líder de Vox en Cataluña también ha querido referirse a que su voto en el Parlament haya coincidido con el de otros partidos como Alianza Catalana, Junts y el PPC, remarcando que intentan construir “una alternativa” en Cataluña, y que por este motivo hay “puntos de coincidencia” en algunas votaciones “si benefician el bienestar de los catalanes”.
La comuna de Andorra la Vella informa de que, a partir de este miércoles, se modificará la circulación por la…
El Puerto Tarragona inicia este miércoles la reposición de arena de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Se…
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al conductor que provocó el accidente mortal del domingo en…
Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, pone final a la temporada de invierno 2024-25 alcanzando una facturación de…
El Colegio de Arquitectos de Cataluña, en su sede en Tarragona, acogerá la exposición fotográfica PELL MUTANT, de Jordi Nin,…
El miércoles, 23 de abril, Cataluña se viste de Cultura y pasión por celebrar la festividad de Sant Jordi, una…
Esta web utiliza cookies.