Los vuelos entre Cataluña y Baleares van recuperando “progresivamente” la normalidad tras el temporal de los últimos días.
Según ha informado Enaire, la compañía gestora de la navegación aérea, todavía hay retrasos “significativos” porque continúa la inestabilidad meteorológica, pero menos que en las dos últimas jornadas.
Los vuelos afectados continúan siendo los que tienen origen o destino los aeropuertos de Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca.
Todo ello a raíz de la climatología adversa, que ha provocado que el espacio aéreo disponible para los aviones se haya reducido “sorprendentesmente”.
Esto ha obligado a los controladores aéreos a aplicar medidas de gestión de los flujos, sobre todo en las maniobras de despegue, para garantizar que los vuelos operan con seguridad.
Enaire ha calificado de “muy difíciles” las dos últimas jornadas, donde se registraron numerosos retrasos y cancelaciones.
Las complicaciones, además, han llegado en pleno puente de agosto, época de máxima actividad turística.
En el aeropuerto de El Prat las rutas hacia las islas se encuentran entre las más populares.
La Coordinadora por la vivienda digna da hasta el 5 de mayo al Gobierno, a los grupos parlamentarios y a…
El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha hecho un llamamiento a defender de manera "activa" el catalán por Sant Jordi.…
Anna Caballé, Asaari Bibang Ngui y María Romero, tres mujeres de diferentes generaciones, serán las encargadas de hacer el jueves,…
Un hombre de 55 años ha resultado muerto esta madrugada al caer desde una torre de alta tensión en Vitoria-Gasteiz,…
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento a "el entendimiento, el diálogo y la fraternidad" en…
La subdelegada del Gobierno en Tarragona, Elisabet Romero, ha recibido esta mañana, en la sede de la subdelegación, a varios…
Esta web utiliza cookies.