Paisajes hebrados y temperaturas bajo 0 en muchos puntos de la Cataluña Central. Así se ha despertado el primer día del año, después de una noche muy fría. En Solsona, los más madrugadores han aprovechado las horas de sol para pasear y encontrarse con familiares y amigos. Es el caso de Josep y La Montse, vecinos del Pi de Sant Just, que han aprovechado para salir a pasear por los alrededores de Solsona y disfrutar del paisaje.
Sin embargo, el hielo en las calles ha hecho la guagua a más de uno. “Hay que ir con cuidado de no caer. No habíamos visto nunca aunque tengan que tirar sal de desgel”, explica la Montse. El Ramon, vecino de Solsona, explica que le gusta mucho el ambiente que se respira el día de Año Nuevo: “Me gusta esta tranquilidad”.
Algunos curiosos también han aprovechado el primer día del año para ver la hebra, un fenómeno meteorológico que ocurre en puntos del interior del país después de largas noches de invierno. Son cristales de hielo sobre superficies muy frías y, para que se produzca, es necesario que haya suficiente humedad para sublimar el vapor de agua.
La Policía Local de Blanes (Selva) ha detenido a un hombre que escondió 38,37 kg de marihuana en el maletero…
El pasado 28 de diciembre, los habitantes de la zona de Els Vinyets d'Organyà en Lleida vieron como los Bomberos…
La Fiscalía pide 4 años de prisión y 3.000 euros de multa para un hombre acusado de estafar a una…
Agroseguro calcula que la granizada del sábado en Poniente puede haber afectado a cerca de 10.000 hectáreas de frutales en…
El Festival Terramar Caixabank de Sitges acogerá este verano por primera vez la Euro-Party, una noche dedicada a grandes artistas…
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado esta mañana de que la A-2, una de las principales vías de acceso…
Esta web utiliza cookies.