El Gobierno ha reiterado que está “absolutamente comprometido” con volver a regular la obligatoriedad de los grandes tenedores a ofrecer alquiler social a las familias vulnerables al día siguiente de que el Tribunal Constitucional tumbara parcialmente la ley catalana de vivienda de 2022.
En una atención a los medios desde Tarragona, la consellera Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha reafirmado que la figura del alquiler social es “absolutamente necesaria” porque desde la aprobación de la ley hasta ahora se han beneficiado más de 3.000 familias. “En el fondo y en la naturaleza de la regulación estamos totalmente comprometidos, pero tenemos que buscar la manera más blindada y segura jurídicamente“, ha dicho la también portavoz del Gobierno.
Por otro lado, ha afirmado que el aval del TC a la cesión obligatoria de viviendas vacías más de dos años “permitirá desarrollar una nueva regulación” con más seguridad jurídica.
Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes…
La Red SET de Europa contra la Turistización ha anunciado este viernes movilizaciones coordinadas el 15 de junio contra el…
Sònia Hernández, consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, fue ayer por la tarde a Vilafranca del Penedès donde…
La Zona de Bajas Emisiones de Reus se implantará de manera efectiva el 1 de diciembre de 2025, fecha a…
El actual entrenador del Manchester City daba la noticia el pasado noviembre de 2024 de su renovación con el club…
La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre joven en la cinta transportadora de…
Esta web utiliza cookies.