El delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, ha señalado este viernes que la repatriación de la familia catalana que ha muerto en un accidente de helicóptero en el río Hudson de Nueva York será un “proceso rápido” una vez se reciba la autorización de las autoridades judiciales. Prieto ha lamentado “profundamente” el suceso, que ha calificado de “trágico”, y ha remarcado que todos los agentes implicados para la repatriación están preparados para cuando se pueda hacer. Prieto ha apuntado que desde el consulado español en Nueva York están en contacto con la familia de las víctimas para informarles “de todo lo que va pasando”.
El delegado del gobierno español en Cataluña ha remarcado que los hechos están bajo investigación judicial y que están “atentos” al análisis forense. Sobre la repatriación, ha apuntado que se debe esperar a recibir la autorización judicial, pero ha subrayado que intentarán que sea “tan rápida como sea posible”. “Una vez llegue el aval de la autoridad judicial, podemos garantizar que será un proceso rápido”, ha añadido.
Por otro lado, el delegado del gobierno español en Cataluña ha pedido “máximo respeto” ante los datos personales que se están haciendo públicos de las víctimas porque, ha indicado, están provocando “malestar” entre los familiares e “incrementando el dolor que ya sienten”.
Los Bomberos de la Generalitat han llevado a cabo dos actuaciones de rescate este viernes por la noche en puntos…
En plena jornada de huelga en PortAventura, que ha congregado este sábado a casi un centenar de trabajadores a estas…
Una incidencia con la conexión a internet y de telefonía ha dejado sin servicio la línea del 061. Han informado…
Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en un incendio de vivienda que esta madrugada ha quemado un primer piso…
Un pequeño sismo de magnitud 2,2 en la escala de Richter ha tenido lugar este sábado por la mañana en…
Jornada de protesta histórica en PortAventura, donde este sábado por la mañana se vive la primera huelga del personal del…
Esta web utiliza cookies.