El Departamento de Empresa y Trabajo ha presentado la primera embarcación 100% eléctrica realizada en Cataluña, en el marco del proyecto de descarbonización del mar. Se trata de un bote de ocho metros de eslora y que servirá, junto con cinco más que están dentro del proyecto, como barco de apoyo durante la Copa América de Vela que se celebrará a partir del verano en Barcelona.
La Zephyr 800 Ecop está construida en Forallac (Baix Empordà) por el astillero Zephyr y cuenta con dos baterías de 400 kilos cada una y una autonomía de poco más de una hora, si se navega a 25 nudos, la máxima velocidad a la que puede llegar. La responsable de la empresa, Gemma Pagès, dice que apuestan por estas embarcaciones porque “son el futuro”.
Un camión que transportaba un subfactor de grandes dimensiones ha obligado a cortar la N-340 en L'Ampolla, en el Baix…
Cataluña vuelve a ser protagonista de uno de los listados de la revista 'Viajes National Geographic', en esta ocasión porque…
La Diputación de Tarragona ha informado de que las obras de acondicionamiento de la carretera TV-2034, que une las poblaciones…
La comuna de Andorra la Vella informa de que, a partir de este miércoles, se modificará la circulación por la…
El Puerto Tarragona inicia este miércoles la reposición de arena de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Se…
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al conductor que provocó el accidente mortal del domingo en…
Esta web utiliza cookies.