Un alpinista de 58 años ha muerto este sábado mientras hacía montañismo en los Pirineos aragoneses tras caer unos 200 metros. Según ha informado la Guardia Civil, la víctima mortal es un vecino de Barcelona que se ha precipitado haciendo una ruta por la cara nort del Pic d’Aspe, en el municipio de Aísa, y ha impactado con varias piedras. El aviso lo ha hecho a las 17.08 horas un acompañante de 57 años, también barcelonés, que ha resultado ileso.
La Guardia Civil ha activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en la Montaña (GREIM) con una unidad aérea de Jaca y un sanitario. Han localizado al alpinista caído mientras sobrevolaban la zona y, al acercarse a ella, la han encontrado muerto. Han evacuado al difunto a Jaca para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca mientras que el acompañante ha sido transportado a Cadanchú.
El conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, ha asistido por delegación del presidente de la Generalitat de Cataluña,…
Este mediodía, alrededor de las 14 horas, un turismo ha perdido el control de su remolque y ha quedado volcado…
La renovada Jugateca Ambiental ha abierto este domingo con una jornada de talleres de plantas, una cocina solar para deshacer…
La Grossa de Sant Jordi 2025 ha repartido suerte un año más y el número ganador de los 2 millones…
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para extinguir un incendio en un piso en la esquina entre la calle…
El Mercado del Valle vuelve el próximo sábado, 3 de mayo entre las 11 y las 20 horas, al Centro…
Esta web utiliza cookies.