La periodista catalana Mercedes Milà fue entrevistada este miércoles en el programa ’59 segundos’ de La 2 RTVE, donde habló de varios temas de actualidad, como sobre política, pero también dejó lugar a su vida más personal.
En su entrevista con Gemma Nierga y Carlota Corredera, la periodista nacida en Esplugues de Llobregat ha explicado que sufre depresión crónica, una enfermedad muy dura y de la que ha querido hablar para intentar ayudar a otras personas que también la padecen.
“A mí me dijeron la primera vez que era por un desamor“, reconoció. La segunda vez llegó en su época como presentadora de ‘Gran Hermano‘, y según le dijeron, había sido “para dormir poco”. “Pero amigo, si tienes la tercera, ya es una enfermedad crónica. Y aquí estoy yo”, explicaba.
La periodista intentó quitarle hierro a la situación: “Le pasa a mucha gente, no pasa nada. Si no lo tienes más, aquí se queda la cosa”. En su caso, sin embargo, es una condición crónica con la que debe convivir en su día a día.
“El día que me dijeron que tenía una enfermedad crónica y que, por lo tanto, podía aparecer y desaparecer en muchos momentos… Es como una espada de Dámocles que tienes siempre encima de la cabeza”, aseguró. “Y sientes como un puñal, como que te estrechan y dices: ‘ya está aquí esta'”, proseguía.
Milán ha explicado que hace tiempo que se medica para llevar esta situación lo mejor posible, pero que hay días que ni siquiera las medicinas le hacen efecto: “Hoy pensaba en eso, no me han hecho efecto y he estado llorando como una idiota durante horas. Lloras por una tristeza, por una melangia, por una sensación de vacío, de infelicidad, que tu vida no ha servido para reyes, que has hecho un camino que ves negro”, reconoce la presentadora.
Además, añade que “pero eso te lo dicen todos los que han sufrido una depresión. Por eso yo lo digo: ‘Quiero que me entiendan, que se solidaricen conmigo para yo solidarizarme con ellos'”. Pese a todo, indica que esta sensación es más bien una mentira: “Te despiertas por la mañana y vuelves a ser Mercedes otra vez. Sólo te diré que hoy tenía los ojos tan inflados de llorar que me he tenido que poner hielo”.
Las palabras de Mercedes Milán han sido muy aplaudidas en las redes sociales porque ponen de manifiesto un problema de salud del que muchas veces se habla poco, en muchos casos por vergüenza o por los prejuicios que hay en torno a esta condición. Por este motivo, destacan la valentía de la periodista, conocida en todo el país, por mostrar una realidad complicada y escondida para muchas personas que la viven día tras día.
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para extinguir un incendio en un piso en la esquina entre la calle…
El Mercado del Valle vuelve el próximo sábado, 3 de mayo entre las 11 y las 20 horas, al Centro…
El Cirque du Soleil, una de las compañías de circo más reconocidas en todo el mundo por sus espectáculos innovadores…
La empresa pública de energía de Cataluña, la Energética, y la red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM),…
Un joven de 20 años sufrió ayer una apuñalada en el riñón en medio de la calle que lo dejó…
Para muchos tarraconenses y tarraconenses, los fines de semana son sinónimo de salir a la calle y disfrutar de una…
Esta web utiliza cookies.