La Plataforma 6-F de Cataluña pasa a llamarse Plataforma Pagesa para desvincularse “del todo” de los “posibles lazos con partidos fascistas españoles”. Así lo acordaron este domingo el grupo motor y las diferentes delegaciones territoriales que forman parte de la organización agraria, según han informado a través de un comunicado.
Aunque la plataforma desde un inicio se ha autodenominado como “independiente”, en los últimos días se ha hecho público que algunos de los nombres que firmaban los manifiestos estatales han estado ligados a Vox. Es el caso del abogado Xaime da Pena, el mismo que pagó una lona de Desokupa en Madrid. Por su parte, los agricultores catalanes han querido desacoplarse de estos movimientos.
La Plataforma Pagesa estará formada por un grupo motor y varias agrupaciones territoriales, con el objetivo de que todo el territorio esté representado.
Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas en un accidente en la AP-7 en Vilablareix (Gironès), según…
Con la llegada de la Semana Santa los escaparates de las pastelerías se llenan de chocolate y creatividad gracias a…
Un centenar de personas se han concentrado este domingo en Calafell para hacer un minuto de silencio y condenar el…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
La granizada de este sábado ha ocasionado daños de diversa consideración en unas 50.000 hectáreas de cultivos de la plana…
El Ayuntamiento de Barcelona ha colocado diez papeleras con compactación en la zona de la Sagrada Familia. Estas piezas de…
Esta web utiliza cookies.