El temporal ha provocado cerca de 100 incidencias en toda Cataluña, entre las que destacan varios rescates de ocupantes de vehículos en zonas inundables, inundaciones de bajos y caída de árboles en espacios urbanos e interurbanos.
Doce municipios han activado sus planes específicos en previsión de las posibles incidencias.
Durante la tarde del miércoles, los valores máximos en Cataluña se han dado en Cassà de la Selva (Gironès), con 47,2 litros por metro cuadrado; Sant Pau de Rosanes (Ripollès) con 30,9; Viladrau (Osona) con 27,6; Puig Sesolles (Vallès Oriental) con 26,2; y Fornells de la Selva con 23,6 litros.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 19.00 horas del miércoles, un total de 194 llamadas por 113 expedientes relacionados con las lluvias intensas.
La intensa lluvia que ha caído en Cassà de la Selva ha obligado a cortar la C-65 en los dos sentidos de la marcha por la presencia de charcos de agua en la carretera.
Se han hecho desvíos hacia una vía alternativa (C-250a) y esto ha provocado retenciones de más de dos kilómetros en la misma C-65.
El Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) en situación de Prealerta por Oleaje se mantiene.
Según informa el SMC, hay posibilidad de olas superiores a los 2,5 metros (maregassa) en las comarcas de L’Alt Empordà y Baix Empordà hasta este jueves por la noche.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 19.00 horas del miércoles, un total de 194 llamadas por 113 expedientes relacionados con las lluvias intensas.
La mayoría de las llamadas se han realizado desde las comarcas de: Gironès (54 llamadas), Alt Empordà (46), Barcelonès (22), Osona (14), Pla de l’Estany (13) y Selva (10).
Los municipios desde donde se han registrado más llamadas han sido Cassà de la Selva (Gironès, 39 llamadas), Barcelona (Barcelonès, 22), El Port de la Selva (Alt Empordà, 13), Llançà (Alt Empordà, 12) y Banyoles (Pla de l’Estany, 10).
Desde las 22.00 h del pasado miércoles y hasta las 19.00 h de la noche del miércoles, los Bomberos de la Generalitat han atendido 66 avisos (150 en total durante ambos días).
Estas últimas incidencias se han concentrado principalmente en el municipio de Cassà de la Selva, donde los Bomberos han atendido 30 avisos desde las 16.00 horas.
Estos han sido principalmente por inundaciones en bajos y por árboles caídos.
La región de Girona acumula 98 avisos; la Metropolitana Norte 19; Lleida 10; la región Centro 13; la de Tarragona 3; la Metropolitana Sur 6 y la del Ebro 1.
El sindicato UGT ha anunciado que los trabajadores y trabajadores de FCC irán a una huelga indefinida de recogida de…
PortAventura Convention Center fue el espacio escogido por Àvoris Corporación Empresarial para celebrar su primera gran convención estratégica. Bajo el…
Aunque Lleida respira espíritu festivo desde ayer jueves con el séquito del Marraco, icono de la fiesta leridana, no ha…
Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto llegará a Camprodon el renovado Festival Microclima. Este año los festivales…
Coincidiendo con la Semana Internacional del Compuesto, la Agencia de Residuos de Cataluña llevará el próximo miércoles 14 de mayo…
La investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció sin dejar rastro en Portugal…
Esta web utiliza cookies.