La consellera de Territorio y Vivienda, Sílvia Paneque, ha anunciado este miércoles que la Generalitat ha ejercido el derecho de tanteo y retracto sobre 743 viviendas que hasta ahora eran propiedad del fondo Divarian por 72 millones de euros. Se trata de viviendas repartidas por toda Cataluña, de las que 487 se encuentran en Barcelona y su área metropolitana.
Los pisos irán destinados a familias procedentes de ejecuciones hipotecarias y que actualmente están acogidas al programa Reallotgem. Paneque ha destacado que es la compra “más grande” hecha por el Departamento mediante la modalidad del tanteo y retracto y ha afirmado que con esta operación se cubre la mitad de la demanda del programa ‘Reallotgem’.
La consellera ha celebrado que con esta medida se dará “tranquilidad” a las personas que viven en estas viviendas y ha comentado que con esta operación la Generalitat se ahorrará unos 6 millones de euros anuales.
Hasta ahora, la Generalitat ponía la diferencia entre el alquiler del precio de mercado, ya que pagaba el importe al fondo, pero luego cobraba el alquiler social al inquilino, que venía determinado en función de sus ingresos.
La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…
Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…
Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…
Valls será de nuevo la sede central de la Ruta Sin Límites Road 2025, un evento moto turístico y no…
La ciudad de Tarragona contará muy pronto con un nuevo establecimiento de los supermercados Condis, el cuarto en la ciudad.…
Hace escasos momentos, acaba de finalizar la presentación oficial de la Fiesta Mayor de Sant Anna 2025 de El Vendrell,…
Esta web utiliza cookies.