Imatge compartida pels bombers a X
Después de un miércoles más tranquilo, aunque con algunos chubascos más dispersos especialmente en la zona del Pirineo, Prepirineo y comarcas de Girona, el jueves 8 de mayo y viernes 9 de mayo volverán a dejar chubascos y tormentas que pueden afectar a cualquier punto del país.
El Servicio Meteorológico de Cataluña ya ha activado varios avisos amarillos por acumulaciones de hasta 20 l/m² en media hora en varias comarcas, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y, localmente, de granizo.
Concretamente, los avisos afectarán a partir de las 12:00 h del jueves a las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Noguera, El Solsonès, L’Alt Urgell, El Berguedà, El Ripollès, El Lluçanès, Osona, La Garrotxa, El Pla de l’Estany, El Gironès y La Selva. De cara al atardecer y noche, la situación más inestable se concentrará en las comarcas del Pirineo y Prepirineo de Lleida y Barcelona y el norte de la Cataluña Central.
Pero de cara a la madrugada del viernes, se reactivarán de nuevo los chubascos que en esta ocasión afectarán más especialmente a la línea de la costa. Durante la madrugada hay avisos activados en El Baix Camp, Tarragonès, Alt Camp, Baix Penedès, Garraf, Alt Penedès y Baix Llobregat; y a partir de primera hora de la mañana se extienden también a El Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Maresme.
La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña emitió informe urbanístico ayer en relación a la tramitación ambiental…
La Fiscalía pide 7 años y medio de prisión y 15 años de libertad vigilada para un vecino de La…
Del 9 al 11 de mayo, la plaza Corsini de Tarragona acogerá la celebración del "Festival Marruecos en Tarragona". Este…
Una Decena de entidades del ámbito cultural y social exigen al Ayuntamiento de Lleida que anuncie de forma inmediata la…
El grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona presentará al próximo pleno ordinario del 16 de…
Ayer por la tarde, el centro de Girona se llenó de policía por una intensa pelea provocada por el robo…
Esta web utiliza cookies.