La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, se ha reunido hoy con los portavoces de la Comisión de Interior y Seguridad Pública del Parlamento de Cataluña, de los grupos que apoyaron la investidura, Andrés García Berrio del Grupo Parlamentario Comunes, Laia Cañigueral Oliveras del Grupo Parlamentario de Esquerra para informarse del Grupo Parlamentario de Izquierda Social y de la Generalitat de la propuesta de Decreto Ley de medidas urgentes, en materia fiscal, que el Gobierno está preparado para garantizar a los funcionarios aspirantes del Departamento (Bomberos, Mossos d’Esquadra y Agentes rurales) que las retribuciones que perciben durante el periodo de formación no siguen inferiores al salario mínimo interprofesional.
Posteriormente, la consellera Parlon se ha reunido con los y los representantes de la Plataforma de Bomberos aspirantes y representantes sindicatos del cuerpo de bomberos para explicarles esta propuesta y también la modificación de la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña con la finalidad de introducir el motivo de incendios . con el derecho a los bomberos de Cataluña de la prestación altruista de sus servicios, en el supuesto de que se derivan secuelas físicas de carácter permanente.
Esta modificación busca garantizar que las retribuciones de los funcionarios en prácticas no sean inferiores al salario mínimo interprofesional. Esto promueve la equidad y la justicia social dentro de la Administración de la Generalitat, asegurando que todos los funcionarios en prácticas, Bomberos, Agentes Rurales o Mossos d’Esquadra reciban una compensación justa y digna por su trabajo.
Se modifica también la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña con la finalidad de introducir el derecho de indemnización de los bomberos y bomberos voluntarios con motivo de la prestación altruista de sus servicios, en el supuesto de que se deriven de carácter permanente.
Los bomberos y bomberas voluntarios que, por su actuación en servicio, sufran secuelas de carácter permanente reconocidas de conformidad con lo que determine el departamento competente en materia de prevención, extinción de incendios y salvamentos, también tienen derecho a recibir una aportación dineraria a cargo de la Generalitat.
Esta aportación tiene carácter exclusivamente indemnizativo y su cuantía es equivalente a la que en idénticas circunstancias perciba el personal funcionario integrado en el cuerpo de Bomberos de la Generalitat al que se le haya reconocido una situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran inválida.
El 23 de abril, la Librería de la Diputación saldrá a la calle para vivir San Jorge con la ciudadanía,…
Tarragona se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para los restaurantes, especialmente por los de gastronomía asiática.…
Las calles de La Seu d'Urgell y Castellciutat podrán disfrutar de nuevo de las cantadas de Caramelles para celebrar la…
El grupo parlamentario de Concordia pide al Gobierno que responda a las acusaciones de los últimos días, publicadas por la…
Un joven de 28 años resultó herido la noche del pasado viernes 11 de abril tras ser atacado por cinco…
La llegada del buen tiempo ha provocado que muchos aficionados a la montaña vuelvan a los caminos para disfrutar de…
Esta web utiliza cookies.