El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la retirada de residuos de materiales de aislamiento y de construcción que contengan amianto en Cataluña. Esta medida tiene como objetivo mejorar la gestión de estos residuos y reducir los riesgos que suponen tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
Los propietarios de bienes inmuebles afectados por materiales con amianto, incluyendo tanto personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, e incluso las comunidades de vecinos, pueden acogerse a las ayudas para la retirada y correcta gestión de estos residuos. La iniciativa busca garantizar que la retirada de los materiales de amianto se haga de manera segura y adecuada, cumpliendo con las condiciones óptimas para evitar cualquier peligro para la salud.
La solicitud para poder solicitar la ayuda ya está abierta y finalizará el 28 de noviembre de 2025
La ExpoBages ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades de la feria multisectorial de referencia en la…
El pleno del Ayuntamiento de Tortosa aprobará hoy los precios públicos de las guarderías municipales que comenzarán el servicio el…
Este lunes 5 de mayo, el Ayuntamiento de Constantí hacelebrado un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de…
La Canonja está inmersa en la recta final por la anhelada inauguración del Espacio Mammuthus. A pesar de la importancia…
Unas de las acciones que el Ayuntamiento de El Morell tiene sobre la mesa, es finalizar la gestión de la…
La policía detuvo, la madrugada del sábado en el exterior de un local de ocio nocturno de Andorra la Vella,…
Esta web utiliza cookies.