El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), junto con Mossos d’Esquadra y la empresa concesionaria Applus, han realizado este año 1.230 controles a vehículos pesados -camiones y autocares- para inspeccionar la ITV y otras condiciones para circular.
De ellos, un 37% incumplía alguna medida -por ejemplo, presentaba problemas ambientales, de electrónica o de visibilidad- mientras que el 63% lo tenía todo en regla.
En 2022, la tendencia era al revés: Tráfico se encontró que el 60% presentaba algún incumplimiento y por eso intensificó los controles.
Lo ha indicado su director, Ramon Lamiel, preguntado por los controles que se hacen de ITV, a raíz del accidente de un autocar en Portè (Alta Cerdanya), que tenía este documento caducado desde 2023.
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Protección Civil ha activado el sistema de seguridad en industrias químicas de Tarragona por el apagón eléctrico general, según ha…
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha declarado que todavía no tiene información sobre el origen del…
Uno de los hechos que provoca más ansiedad de lo que está sucediendo en todo el país es lo que…
El apagón en el Estado y parte de Europa es una rara avis y la gente reacciona en consecuencia en…
Esta web utiliza cookies.