Line a baking tray with a roll of baking paper closeup
El papel de horno es un producto muy utilizado en cualquier casa. También conocido como papel vegetal, se trata de un papel hecho con fibra vegetal, creado especialmente para soportar altas temperaturas y evitar que la comida no se enganche a las bandejas del horno.
A pesar de estas ventajas, el papel de horno está creado por ciertos materiales que podrían liberar sustancias altamente tóxicas y cancerígenas, que acabarían en los alimentos que consumimos, según un reciente estudio.
La Asociación Italiana de Médicos para el Medio Ambiente (ISDE), ha alertado de que la mayoría de los papeles de horno contienen PFAS, componentes que facilitan que sea antiadherente. Varios médicos han advertido de que estos químicos podrían provocar, a la larga, enfermedades en el hígado, en la tiroides, algunos tumores o del aparato reproductor.
Para evitar estos químicos, se pueden utilizar ciertas alternativas como bandejas de silicona, o papel de horno ecológico. A su vez, los expertos han pedido observar si los productos usados habitualmente tienen estos PFAS.
Salou estrena, esta semana, una nueva ubicación para su playa de convivencia para perros. El cambio de emplazamiento tiene que…
El Carné Joven de Cambrils, que se implantó hace 7 años en el municipio, ha iniciado la nueva campaña de…
La pelea de la madrugada del domingo al lunes en el barrio de La Mariola de Lleida donde seis agentes…
Tres meses después de que un gran alijo engolosinara un camión en plena carretera en la ciudad de Yashio, al…
La policía detuvo, el miércoles por la noche en Sant Julià de Lòria, a un hombre de 40 años como…
La comuna de Andorra la Vella invertirá 108.802 euros en la sustitución del filtro del agua del depósito de La…
Esta web utiliza cookies.