Verónica Moreno: “¿A cómo va el kg de humo?”

0
194
Imatge de Verónica Moreno

Vivimos tiempos convulsos, con democracias que deben aprender a gobernar con pactos, y con partidos tradicionales, acostumbrados a repartirse los gobiernos y a teatralizar disputas para pactar cuando el IBEX35 lo requiere. Estaban cómodos en esta situación, que se repetía tanto a nivel estatal como municipal.  Por suerte, todo cambia, todo evoluciona y la forma de hacer política también debe hacerlo. Los partidos están en ese proceso y El Vendrell no es una excepción, aunque hay algo que aún algunos partidos, no han entendido, no se puede seguir vendiendo humo!!!

Aún no estamos en la campaña por las municipales y ya nos lo quieren vender.

El PSC de Vendrell vende ampliaciones de zona de skate como grades iniciativas, pensando que no recordamos que a esa misma zona se negaban a darle luz. Ahora lo llaman ampliación porque si le dijeran inauguración estarían incumpliendo la ley electoral. Lo último que quieren vendernos es que van a hacer una escuela-instituto en Coma-Ruga y cuando les preguntas en qué presupuesto está contemplado, reconocen que sólo era una opinión, no algo que se vaya a hacer.

Supongo que el PSC de Vendrell puede ser optimista porque es imposible que puedan hacerlo peor que sus antecesores, responsables de endeudar el pueblo hasta los 90 millones de euros.

Siguen vendiendo humo, curiosamente los que han empezado primero son los partidos que estaban en el gobierno municipal, PSC y Junts pel Vendrell, quiero decir PDeCat, quiero decir CIU, quiero decir los del 3%.

Estos últimos, han olido sangre, la de su propio partido, y no han faltado quienes han acudido a aprovecharse de ello. Así que, se presentarán tres partidos además de ellos para decir lo mismo, independencia y privatizar servicios, sanidad y educación.

Ahora venden humo,  venden que han conseguido que se amplíe las urgencias del hospital del Vendrell y las plazas de aparcamiento. Esa es la suerte de que Santa Tecla facilite puertas giratorias a tu partido, así en campaña te dan alguna medalla. De esto tampoco hay nada presupuestado, así que nosotras también estamos de suerte porque no pueden hacer la representación de poner la primera piedra y nos ahorramos la vergüenza ajena que se siente al recordar que en el futuro CAP del Botafoc se pusieron dos.

Más humo.

Y si, en algún caso, se consiguiera alguna mejora en el Hospital del Vendrell no se deberá a las negociaciones de su partido con su mismo partido, sino a las trabajadoras del hospital que no han dejado de luchar y reivindicarlas.

Una observación más, Junts pel Vendrell que sabe que son cuatro a repartirse el mismo pastel, ha decidido vender humo hasta en castellano, es curioso, sólo lo emplean en campaña y cuando gobiernan, prohíben todo lo que para ellos no es cultura catalana, como las majorettes.

¿A cuánto va el kg de humo?

Pues el precio lo pones tú.

El precio dependerá de la credibilidad que le des a ese humo.

FER UN COMENTARI