“Somos la única candidatura que trabajará exclusivamente para Salou”

0
912
Cosum Gencat MORAT (juny 2019) 728×90

Este mandato que finaliza ha sido por Salou importante porque se ha hecho una gestión de gobierno de ejecución y planificación de grandes proyectos de futuro por una parte, y de proyectos de renovación y mejora urbana por otra. Podríamos decir que seráeste nuevo mandato el de la definitiva transformación y modernización de Salou, viendo su programa electoral?
Efectivamente. Durante todo este mandato hemos trabajado mucho, tanto el equipo de gobierno como los técnicos, para ejecutar los grandes proyectos de ciudad. Es verdad que ha habido un retraso, pero no ha sido por motivos municipales, sino por temas supramunicipales. Por ejemplo ha habido muchas elecciones en Madrid o en Cataluña. Todo esto afecta a la gestión municipal y provoca que haya un retraso, pero estos proyectos se ejecutaran próximamente.
De hecho, destacaría que al Hard Rock, sobre el que se ha estado deliberando en América el informe que habían hecho los técnicos, le han dado el visto bueno y la Generalitat próximamente lo dará a conocer. Éste es uno de los ejemplos, pero no son solo los proyectos que no son competencia municipal. También hay proyectos propios como el de la Calle CarlesBuïgas, que será la continuación de un paseo peatonal inmenso y largo como el de Jaume I.
Además hay nuevos proyectos como la peatonalización de la calle Barcelona cuando las vías desaparezcan. Pensamos que el Estado pondrá en funcionamiento el Corredor Mediterráneo y nos facilitará trabajar en este nuevo eje cívico, lo que permitirá que des del cruce de la calle Barcelona con la avenida Roma hasta el Espigó del Moll haya otro paseo que empezará en el centro de la ciudad y se adentrará en el mar, algo en lo que estamos trabajando para mejorar la zona portuaria.
Esto también nos permitirá peatonalizar el paseo Miramar en un futuro. Salou daría un gran paso ganándole espacio a las ruedas y dándole estos espacios públicos a las personas para su disfrute. Con esto entendemos que gana la ciudad, ganan las personas en su calidad de vida y también dinamizamos el comercio local, que es uno de los elementos que debemos tener en cuenta.
Por otro lado, no podemos olvidar los equipamientos que dan servicios como la biblioteca, en la cual ja se ha estado trabajando en esta legislatura. También la remodelación del mercado municipal con la implementación de una nueva superficie que dinamizará las calles de los alrededores y servirá de polo de atracción para muchas personas que vendrán a comprar a la nueva superficie.
Además, también pensamos en hacer un nuevo centro de interpretación centrado en la figura del rey Jaime I y nuevos equipamientos destinados a los grupos del Coso Blanco para que puedan tener guardadas todas sus carretelas. Invito a todo el mundo a que lea nuestro programa electoral porqué será muy interesante ver el proyecto que tenemos en nuestra candidatura y que queremos ejecutar en los próximos años.
Creo que la transformación de Salou será una realidad inminente y no solo en espacios públicos. Debemos recordar que hemos obtenido por parte del Estado una subvención de más de dos millones de euros para modernizar nuestro municipio desde el punto de vista digital, porque queremos que Salou se convierta en una ‘smartcity’ y eso lo conseguiremos con un proyecto a ejecutar en tres años y con un dinero que ya se nos ha otrogado.

Podría decirnos cómo nace Sumemper Salou, cuál es el motivo de su fuerza, su ideario y su objetivo?
Mis compañeros y yo venimos de FUPS, una formación absolutamente municipalista y con vocación por Salou. Por eso, hemos querido hacer una lista completamente transversal en que se sumen muchas sensibilidades salouenses para ser la candidatura que mejor represente nuestro municipio. Es una candidatura con mucha representación de entidades y por eso Salou está muy bien representada en Sumemper Salou.
Somos respetuosos con todas las sensibilidades e ideologías que hay en Salou y es la única candidatura que puede garantir la estabilidad de este municipio para su progreso y la mejora de la calidad de vida de sus personas. Así nace Sumemper Salou, con hombres y mujeres que viven en Salou, quieren Salou y trabajan para la gente de Salou. Eso es lo más importante para nosotros.

Cuál es el compromiso de Pere Granados con Salou?
El progreso de nuestro municipio y la mejora en la calidad de vida de las personas. Lo que queremos es que los salouensescada vez vivan mejor. Por lo tanto mi compromiso es ese: Salou y su gente.

Es una candidatura con muchos jóvenes, muy paritario y con muchas personas vinculadas a la sociedad civil, al asociacionismo y a los sectores económicos. Podría definir su candidatura? Que pueden aportar las personas de Sumemper Salou? Es representativa de la sociedad?
Si se mira el perfil de las personas que forman parte de nuestra candidatura se ve que hay mucha juventud y hay más mujeres que hombres. Destaca también que son personas comprometidas con su municipio, que viven en Salou y viven Salou. Son estas personas las que a través de su conocimiento, sus ideas y su experiencia nos pueden aportar un gran valor en este nuevo gobierno para mejorar Salou y todas las actividades que se puedan hacer desde el Ayuntamiento. Es la candidatura que mejor representa Salou porque conoce el municipio y a su gente.

¿Qué puede ofrecer y aportar su candidatura a Salou que no podrán ofrecer las otras candidaturas? En la institución, en la gestión municipal y en proyectos concretos.
Es una candidatura de unidad en la que se suman muchas personas y sensibilidades para trabajar juntas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Nos dedicamos exclusivamente en trabajar para Salou, no hacemos política supramunicipal. Nosotros no entraremos en cuestiones de siglas y no nos importan los partidismos, lo que queremos es trabajar para el interés general y ese es Salou. El ejemplo soy yo mismo, que vengo de una formación salouense y municipalista que se formó en el momento de la segregación. Los que hemos vivido la esencia salouense no lo entendemos de otra forma y por eso somos los únicos que podemos defenderlo. Es verdad que tenemos gente que vienen de otras formaciones, pero renuncian a hacer política supramunicipal para trabajar por su municipio.

Estas son unas elecciones municipales, pero vienen precedidas de unas generales y coinciden con unas europeas. ¿Qué diría a los votantes que se pueden ver influidos por estas circunstancias?
Los salouenses en las elecciones municipales tienen que votar a su alcalde o alcaldesa. Les pediría que piensen en clave municipal y que voten pensando en Salou. Tienen que valorar que somos la única candidatura que trabajará exclusivamente para Salou, formada por gente honesta, trabajadora y que quiere Salou y a su gente. Somos personas que respetamos cualquier otra ideología porque así es nuestra sociedad y esta es la base de la convivencia y la estabilidad que nos permite mejorar y progresar como municipio.

FER UN COMENTARI